Curso sobre métodos cuantitativos

Aprender Gratis | Curso sobre métodos cuantitativos

El método cuantitativo se basa en los números para investigar, analizar y comprobar información y datos. Para ello, este curso gratuito cubrirá los principios fundamentales de la ciencia, algo de historia y filosofía de la ciencia, diseños de investigación, medición, muestreo y ética.

A lo largo de este curso, creado e impartido por la Universidad de Ámsterdam, usarás ejemplos de sociología, ciencias políticas, ciencias de la educación, ciencias de la comunicación y psicología.

¿A quién va dirigido el curso sobre métodos cuantitativos?

Este curso está orientado a todos los interesados en aprender sobre métodos cuantitativos, concretamente en el ámbito de la sociología, ciencias políticas, ciencias de la educación, comunicación y psicología.

Aparte de el requerimiento de manejar por lo menos un nivel básico del inglés, ya que este curso se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis),  no son necesarios conocimientos previos sobre los temas a tratar para poder realizar el curso. 

Por otro lado, deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre métodos cuantitativos?

Impartido por la profesora Annemarie Zand Scholten, este curso tiene una duración de 8 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 4 a 5 horas semanales.

A lo largo del curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Antes de empezar
  • Semana 2: El método científico
  • Semana 3: Diseños de investigación
  • Semana 4: Medición
  • Semana 5: Muestreo
  • Semana 6: Práctica, ética e integridad
  • Semana 7: Alcanzar
  • Semana 8: Tiempo de examen

 

Acceso al curso sobre métodos cuantitativos

Accede al curso sobre métodos cuantitativos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás aprobar todas las tareas calificadas dentro de los módulos de aprendizaje y adicionalmente, tendrás que abonar una tasa a la Universidad de Ámsterdam, para expedir el certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso Gestión y Análisis de Datos con SAS. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado. 

Puntuar este curso

Deja un comentario