Curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación

Aprender Gratis | Curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación

Este curso pretende romper el mito que rodea a la investigación y sus diferentes metodologías. Para ello se centrará al alumnado dentro de sus fundamentos, aproximaciones y habilidades principales, desarrollando cada uno de sus subtemas, independientemente de que éste se encuentre ejerciendo una carrera o cursando estudios de posgrado.

La investigación es una labor que en principio se presenta como ardua y superlativamente dificultosa. Sin embargo, la delimitación de los principios a seguir, así como cuál debe ser el orden a seguir con respecto a los puntos en cuestión, como la planificación, la formulación de preguntas, y el marco teórico.

Este curso pretende formar al alumno en los fundamentos y las prácticas esenciales del trabajo investigativo. Todo basado en métodos académicos de la Universidad de Londres y su centro SOAS.

¿A quién está dirigido el curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación?

El curso está dirigido a todos los estudiantes, profesionales e interesados de las diferentes ramas científicas que, en interés de potenciar sus capacidades investigativas, quieran comprender las diferentes metodologías comprendidas en el campo científico.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los temas a estudiar para poder participar.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación?

Proporcionado por la Universidad de Londres y SOAS e impartido por los profesores Yenn Lee y Simon Roffe, el curso consta de 4 módulos semanales, donde los participantes desarrollarán sus conocimientos a través de videolecciones, lecturas y actividades evaluadas.

  • Módulo 1: ¿Qué es la investigación y qué formula una pregunta investigativa correcta?
  • Módulo 2: ¿Qué es una revisión literaria y por qué su necesidad?
  • Módulo 3: ¿Por qué las habilidades de planificación y manejo son importantes para la investigación?
  • Módulo 4: ¿Cómo saber que tus investigaciones han sido correctas al final de una investigación?

Acceso a el curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación

Accede a el curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación está habilitada de manera completamente gratuita.

Aprobando todas las actividades pautadas, y abonando la tasa correspondiente a 45€, recibirás un Certificado de Superación por parte de la Universidad de Londres y SOAS.

Puntuar este curso

1 respuesta a "Curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación"


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: