Curso de Python esencial

Aprender Gratis | Curso de Python esencial

Curso gratuito de Python esencial en el que aprenderás los conceptos fundamentales de la programación informática. Asimismo, comenzarás a desarrollar habilidades de codificación con este lenguaje de programación.

En la actualidad, Python lo utilizan nuevas empresas y gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Netflix y otros. El motivo es que te ofrece infinitas posibilidades para crear proyectos de software a pequeña y gran escala. 

Es muy sencillo de usar y posee un código fácil de leer. De hecho, Python es un excelente primer lenguaje de programación para aprender y no requiere conocimientos previos de programación. 

Por otro lado, conocer las habilidades de Python te abre nuevas oportunidades profesionales en casi cualquier industria. Estos conocimientos también son necesarios si deseas continuar con roles de ingeniería y desarrollo de software más avanzados y mejor pagados. Algunos ejemplos de profesiones son ingeniero de software, administrador de sistemas e ingeniero de seguridad.

En este curso aprenderás habilidades muy demandadas como diseñar, desarrollar y mejorar programas de ordenadores, métodos para analizar problemas usando programación y ciertas prácticas de programación. Además, el curso te prepara para el PCEP: certificación de programador de Python de nivel de entrada certificado (Examen PCEP-30-0x).

El curso está desarrollado por la CISCO Networking Academy, uno de los programas de educación sobre responsabilidad social corporativa más antiguos. Con cada uno de sus cursos se impulsa un futuro inclusivo para estudiantes y profesores donde se pone en práctica la teoría y la experiencia. Es un movimiento que se extendió rápidamente y cuenta con presencia en 180 países donde ayudan a dar forma a comunidades y economías de todo el mundo.

¿A quién va dirigido este curso de Python esencial?

El curso está dirigido a todas las personas que deseen aprender Python (ver cursos de Python gratis). Por eso, será de especial interés para aquellos que quieran saber más sobre programación, análisis de datos o creación de aplicaciones web

Es un curso introductorio y cualquier estudiante, aunque no tenga nociones de programación, debería poder seguirlo. No obstante, deberás tener habilidades informáticas básicas y un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). 

También necesitarás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online

¿Qué aprenderás en este curso de Python esencial?

Este curso tiene una duración de 30 horas, es apto para principiantes y te enseñará de un modo muy sencillo cómo programar desde cero. Tendrás un instructor para que todo sea más sencillo.

Los temas que se tratan en este curso de Python esencial son los siguientes:

  • Introducción a Python y la programación informática
  • Tipos de datos, variables y operaciones básicas de E/S
  • Flujo de control, booleanos, listas, operaciones lógicas y bit a bit
  • Recopilaciones de datos, funciones y manejo de excepciones
  • Evaluación y encuesta de finalización del curso
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de Python esencial 

Accede al curso de Python esencial impartido por CISCO Networking Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información tras registrarte en la plataforma. Durante el curso, tendrás acceso a material multimedia que te ayudará a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Además, al finalizar y completar el curso podrás obtener una insignia que reconocerá los conocimientos adquiridos.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de detección de fraude con Python o este otro curso sobre modelos de riesgo financiero con Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar