Curso de introducción a la biotecnología de microalgas

2 semanas hace por en Biología, Ciencias Sociales, Cursos online, Medio Ambiente

En este curso gratuito se revisan los principios de la producción de microalgas, desde el laboratorio hasta la escala industrial, así como la obtención de diversos productos finales o servicios.

Además en el curso, se analizarán las diferentes tecnologías de producción de los mismos, así como el cosechado y procesado de la biomasa hasta diversos productos finales.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Almería. 

 

¿A quién va dirigido el curso de introducción a la biotecnología de microalgas?

En este curso se introduce al alumno en la biotecnología de microalgas, a los principios que gobiernan la producción de este tipo de microorganismos y los fines para los que pueden ser utilizados.

Para participar en el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso de introducción a la biotecnología de microalgas?

Este curso impartido por la Universidad de Almería y el profesor Jose María Fernandez Sevilla, tiene una duración de 7 semanas o 35 horas de estudio. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Microalgas y sus metabolitos
  • Módulo 2: Evaluación de la disponibilidad de luz en cultivos de microalgas
  • Módulo 3: Cinética del crecimiento de microalgas
  • Módulo 4: Optimización de fotobiorreactores
  • Módulo 5: Transferencia de materia en fotobiorreactores
  • Módulo 6: Transferencia de energía en fotobiorreactores
  • Módulo 7: Cosechado y procesado de biomasa

 

Acceso al curso de introducción a la biotecnología de microalgas

Accede al curso de introducción a la biotecnología de microalgas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener una certificación de finalización y participación del curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y todas las tareas calificadas dentro de este. Ademas, deberás de abonar una tasa de 40€ a la Universidad de Almería para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso de enseñanza técnico profesional de técnico en microbiologíaEste curso, que tiene una duración de 600h, es impartido por Formación Universitaria, que es la Institución Educativa líder en Enseñanza Técnico Profesional dedicada a promover el desarrollo social y profesional de las personas a través de la formación y la cuantificación. El curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso de introducción a la biotecnología de microalgas
1 (20%) 1 voto

Deja un comentario