Curso de introducción a la ecología

Aprender Gratis | Curso de introducción a la ecología

En este curso de introducción a la ecología estudiarás los diferentes tipos de ecosistemas, biomas terrestres y acuáticos, así como los efectos del cambio climático en la biodiversidad. 

Comenzarás estudiando el ámbito de la ecología y biogeografía con un enfoque en la distribución de las especies de plantas y animales y su impacto en el medio terrestre. Después, aprenderás a diferenciar entre los patrones y procesos ecológicos a diferentes escalas y niveles de organización biológica (población, comunidad y ecosistema). También serás capaz de identificar y reconocer las características distintivas de los biomas terrestres y acuáticos. Además de cómo las plantas y los animales absorben energía y nutrientes del ecosistema que les rodea, y cómo las especies interactúan entre sí.

Se trata de un curso gratuito, creado por el OpenStax College e impartido a través de la plataforma educativa Alison, en el que estudiarás la interacción entre los seres humanos, los animales y el medio ambiente. Con especial referencia a los efectos de los avances tecnológicos modernos y el papel que juega la ecología en la conservación, los humedales y los recursos naturales. También en la agricultura, silvicultura, la pesca y los retos climatológicos a los que se enfrenta la sociedad.

¿A quién va dirigido el curso de introducción a la ecología?

El curso es de especial interés para los estudiantes y profesionales que trabajen en el área de la biología, la ecología, las ciencias naturales y el medio ambiente. Y para todas aquellas personas que quieran aprender sobre la construcción sostenible del planeta.

Para cursarlo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en este curso de introducción a la ecología?

Este curso consta de 4 módulos y tiene una duración máxima de 3 horas. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo.  

Los temas en el curso son los siguientes:

  • Ecología y biogeografía
  • Introducción a los biomas terrestres y acuáticos
  • Los efectos el cambio climático global
  • Evaluación ecológica

Acceso al curso de introducción a la ecología

[sociallocker]

Accede al curso de introducción a la ecología, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás contar con un certificado de participación pero deberás abonar una tasa adicional de 21€, aunque recomendamos revisar el apartado de tarifas en la web de Alison, ya que estas pueden variar según el tipo de certificado que se solicite.

[/sociallocker]

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos