Curso de introducción a la ecología

7 meses hace por en Biología, Ciencias Sociales, Cursos online, Medio Ambiente

En este curso gratuito, estudiarás acerca de los diferentes tipos de ecosistemas, terrestres y acuáticos y los efectos del cambio climático en la biodiversidad. 

En primer lugar, conocerás el ámbito de la ecología y biogeografía con un enfoque en la distribución de plantas y animales y su impacto en el medio terrestre. Seguidamente, aprenderás a identificar y reconocer las características distintivas de los biomas terrestres y acuáticos.

Finalmente, conocerás todo sobre el clima y los efectos del cambio climático global, haciendo hincapié en la interacción de los seres humanos, con los animales y el medio ambiente.

El curso, está creado e impulsado por el centro de estudios Alison y la OpenStaxCollege.

 

¿A quién va dirigido el curso de introducción a la ecología?

El curso es de especial interés para los profesionales que trabajen en el área de la biología, ecología y ciencias ambientales, para estudiantes de ciencias y para todos aquellos que quieran aprender sobre la construcción sostenible del planeta.

Para participar, no se necesitan conocimientos previos a tratar, lo que sí que es necesario es disponer de un nivel medio de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma. (ver cursos de inglés gratis)

Además, tendrás que contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso de introducción a la ecología?

Este curso consta de 16 temas, repartidos en 4 módulos de unas 2 a 3 horas de duración. El alumnado participará de videolecciones y actividades prácticas, también, podrá contar con todos los materiales de lectura y de apoyo que le sean necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Ecología y biogeografía
  • Módulo 2: Introducción a los biomas terrestres y acuáticos
  • Módulo 3: Los efectos el cambio climático global
  • Módulo 4: Evaluación ecológica

 

Acceso al curso de introducción a la ecología

Accede al curso de introducción a la ecología, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización del curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje. Adicionalmente, para la expedición del certificado se deberás abonar una tasa a OpenStax College.

Si quieres seguir formándote y ampliando conocimientos en este sector, te mostramos este Curso Agricultura Ecológica  o este master gestión de la calidad y medio ambiente. Ambos masters no son gratuitos, pero están certificados y acreditados.

Puntuar este curso

Deja un comentario