Curso para detectar el acoso escolar

2 semanas hace por en Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Enseñanza, Psicología, Psicopedagogía y terapias transpersonales

En este curso recibirás todos los medios para saber cómo identificar situaciones de acoso escolar. Se aprenderá con ello a detener el acoso a tiempo, salvar a la víctima del acoso y reinsertarla en la sociedad de manera exitosa. También, mediante una apropiada identificación del agresor, neutralizar sus acciones, así como la comunicación de medidas de contención a las autoridades competentes.

El bullying escolar siempre ha existido, sin embargo en las últimas decadas su presencia se ha visibilizado y multiplicado de una manera estrepitosa debido a la aparición de las redes sociales y el internet en las aulas de clase, dando cabida al concepto de cyberbullying. Es por ello que resulta necesario encontrar soluciones y vías de acción a través de recursos penales y judiciales, mientras se incentive un manejo adecuado de las nuevas tecnologías sociales que puedan prevenir futuras situaciones de acoso.

Creado por el profesor Andres Saravia, el curso pretende ofrecer el conocimiento apropiado para prevenir y tratar las situaciones del cyberbullying en el entorno académico, laboral, profesional y familiar.

 

¿A quién está dirigido el curso para detectar el acoso escolar?

El curso está dirigido a todas las personas que deseen conocer sobre la dinámica existente entre el bullying y el cyberbullying, independientemente de si es en aras de  fines académicos, profesionales o de interés. Por su carácter transversal, podrá servir tanto a educadores y estudiantes del área de la Educación y el Trabajo Social, como a familiares y allegados de personas que hayan estado en situaciones de acoso.

Es un curso introductorio, por lo tanto no es necesario poseer conocimientos previos para poder participar.

 

¿Qué aprenderás en el curso para detectar el acoso escolar?

Impartido por Andres Saravia, abogado especialista en cyberbullying, el curso constará de 8 clases/videolecciones. En éstas los alumnos explorarán conceptos, experiencias y modos de acción.

El temario a tratar es el siguiente:

  • Clase 1: Bullying y Cyberbullying. Qué son
  • Clase 2: Diferencias entre Bullying y Cyberbullying
  • Clase 3: Consecuencias de sufrir Cyberbullying
  • Clase 4: Otras conductas nocivas relacionadas con el Cyberbullying
  • Clase 5: Guia para detener el Bullying y Cyberbullying a tiempo
  • Clase 6: Bullying como Delito. Identificación en el Derecho Penal
  • Clase 7: Recomendaciones Finales
  • Clase 8: Prueba de Contenido

Al final del curso el alumnado que desee podrá participar de un breve examen que pondrá a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo de las clases.

 

Acceso a el curso para detectar el acoso escolar

Accede a el curso para detectar el acoso escolar siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación del curso están habilitadas de forma completamente gratuita para todos los interesados.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además deberás de abonar una tasa para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este Curso Orientación Escolar o este Máster en Psicopedagogía Terapéutica.  Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso para detectar el acoso escolar
3.6 (72%) 10 votos

2 Respuestas a “Curso para detectar el acoso escolar”


Jesús Andújar Avilés
30/08/2018 Responder

Muy buenos días!!
Estoy intersado en cursar este curso, agradezco cualquier información al respecto.

Ana Torregrosa
03/09/2018 Responder

En la descripción del curso, justo en el último párrafo, encontrarás el enlace de acceso al curso y toda la información necesaria.

Deja un comentario