Curso sobre Toledo y los secretos de la España Medieval

Aprender Gratis | Curso sobre Toledo y los secretos de la España Medieval

En este curso gratuito sobre Toledo y los secretos de la España Medieval conocerás la historia medieval de Toledo desde la era del Reino Visigodo (siglos VI-VIII) hasta su período islámico (siglos VIII-XI). Y, también, su reintegración en la España cristiana (después de 1085 d.C.).

Visualizarás algunas de las las estructuras islámicas y cristianas más representativas de la ciudad:

  • Museo de Santa Cruz.
  • Iglesia de San Román
  • Sinagoga del Tránsito.
  • Mezquita de Bab al-Mardum.
  • Archivo Municipal de Toledo y el Archivo Histórico de la Nobleza.

Este curso fue creado e impartido por la Universidad de Colorado. Una institución entregada a satisfacer las necesidades de los estudiantes y la comunidad. Además, promueven la innovación y fomentan el descubrimiento y la extensión del conocimiento.

¿A quién está dirigido el curso sobre Toledo y los secretos de la España Medieval?

Este curso está pensado para profesores y todas las personas interesadas en conocer Toledo y sus secretos medievales. Así como para quien tenga inquietudes en el ámbito de la arquitectura y la historia.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No cuenta con subtítulos ni en español ni en otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre Toledo y los secretos de la España Medieval?

El Dr. Roger Louis Martínez-Dávila es el encargado de impartir este curso. Su duración es de 6 semanas con un tiempo total del estudio de 37 horas para completarlo. Nuestra recomendación es que utilices entre 6 y 8 horas semanales.

Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para que tu formación sea lo más completa posible.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción al curso y una historia abreviada.
  • Judíos, cristianos y musulmanes en Toledo medieval hasta 1212 d.C.
  • Judíos, cristianos y musulmanes en Toledo medieval después de 1212 d.C.
  • Introducción a los archivos y la paleografía.
  • El método de paleografía SILReST para manuscritos del siglo XV.
  • El equipo global en el trabajo: proyecto de transcripción e interpretación.

Acceso al curso sobre Toledo y los secretos de la España Medieval

Accede al curso sobre Toledo y los secretos de la España Medieval impartido por la Universidad de Colorado. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita gracias a una beca. Te contamos cómo en este enlace.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado de participación siempre que completes todos los módulos de aprendizaje y apruebes el cuestionario final del curso. Deberás abonar una tasa adicional de 44 € a la Universidad de Colorado para la expedición de la certificación.

También puedes participar como oyente en este curso de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas pero no la capacidad de obtener un certificado.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre Toledo y los secretos de la España Medieval"


  • José

    Se puede subtitular en castellano?

    • Sandra Borraz

      Hola José, sentimos informarte que solo cuenta con subtítulos en inglés. ¡Un saludo!