Curso sobre las tecnologías para la educación

Aprender Gratis | Curso sobre las tecnologías para la educación

Este curso gratuito, te brindará todas las herramientas posibles para iniciarte a utilizar las nuevas tecnologías en las labores docentes dentro del aula de clase. Se aprenderá a crear una experiencia de aprendizaje novedosa y enriquecedora, pisando fuerte sobre las nuevas dinámicas que forjarán la educación del futuro.

La civilización y la tecnología, no se detienen. Cada año son presentados nuevos avances científicos y tecnológicos capaces de influir nuestro paso por el planeta, haciéndole más llevadero y eficiente. La educación, pilar fundamental de la vida en sociedad, no es ajena a estas modificaciones. La inserción de las nuevas tecnologías en el aula se muestran como necesarias, y capaces de garantizar mejores resultados en el rendimiento académico y personal del alumnado que las vías tradicionales.

Creado por la Universitat Politècnica de Valencia, el presente curso te enseñará a utilizar estas nuevas vías para impulsar un aprendizaje más entretenido, interactivo y eficiente, siempre adherido a las necesidades que la sociedad actual demanda.

¿A quién está dirigido el curso sobre las tecnologías para la educación?

El curso está dirigido especialmente a profesionales y estudiantes del área docente interesados en dominar las nuevas tecnologías dentro de las aulas de clase, independientemente de la rama de estudios que imparta.

Para participar no es necesario que dispongas de conocimientos previos en el tema. Solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre las tecnologías para la educación?

El curso, que constará de 11 semanas de trabajo, estará impartido por un profesorado conjunto de la Universitat Politècnica de Valencia y la Universidad de Murcia.

Los participantes contarán con videolecciones, lecturas y actividades prácticas a lo largo de los diferentes módulos.

Los puntos a estudiar serán los siguientes:

  • Encontrar información en internet
  • Utilizar herramientas para crear presentaciones visuales impactantes y estimulantes
  • Conocimiento de múltiples plataformas y herramientas disponibles en internet
  • Pautas para crear una comunicación eficaz, tanto profesor-alumno como alumno-alumno
  • Aprendizaje con tecnología multi-plataforma y multi-dispositivo

Acceso al curso sobre las tecnologías para la educación

Accede al curso sobre las tecnologías para la educación siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al culminar las actividades programadas, podrás recibir una Certificación de Finalización por parte de la Universitat Politècnica de Valencia abonando una tasa correspondiente a 44€.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre las TIC en educación primaria o este curso de herramientas de Google enfocadas a la docencia. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre las tecnologías para la educación
4 (80%) 3 votos

4 respuestas a "Curso sobre las tecnologías para la educación"


  • Jorge Luis says:

    el costo del certificado es 49 dolares?

    • danielb says:

      El coste del certificado sí, realizarlo es gratuito

  • rocio says:

    Como puedo matricularme?¿

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: