Curso de formulación y nomenclatura de compuestos químicos

Aprender Gratis | Curso de formulación y nomenclatura de compuestos químicos

Este curso gratuito de formulación y nomenclatura de compuestos químicos está diseñado para que aprendas a establecer fórmulas de compuestos orgánicos comunes y las reglas para nombrarlos.

La formulación y la nomenclatura de los compuestos químicos sirven para clasificar y nombrar diferentes clases de sustancias. Cada compuesto presenta una determinada composición y fórmula que se identifica por un nombre. Con este curso, aprenderás a clasificar y nombrar diferentes tipos de sustancias.

Este curso, impartido por la Universitat Politècnica de València, te garantiza el aprendizaje de los conocimientos básicos para poder llevar a cabo, fluidamente, la formulación y la nomenclatura de compuestos. 

¿A quién va dirigido este curso de formulación y nomenclatura de compuestos químicos?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas, tanto alumnos como profesores, que deseen aprender a formular sustancias y especies químicas como las reglas necesarias para nombrarlas. También pueden realizarlo profesionales que quieran, por medio de esta enseñanza virtual, asentar sus conocimientos teóricos.

Para realizar este curso se recomienda tener ciertas nociones sobre el enlace químico. Puede servir de repaso o también puede servir para aquellas personas que no hayan cursado química que requieren de los conocimientos básicos en este aspecto.

Además de esto, deberás disponer de acceso a un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el curso.

¿Qué aprenderás en este curso de formulación y nomenclatura de compuestos químicos?

Este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un promedio de entre 3 y 4 horas de trabajo semanal, tanto individual como dentro del curso.

Es un programa que desea fomentar el estudio en casa y el estudio individual a través de la utilización de guías interactivas. En ellas encontrarás contenido desarrollado por los profesores y tutores del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  1. Introducción y nomenclatura de las sustancias inorgánicas
  2. Sustancias binarias
  3. Sustancias terciarias
  4. Sustancias cuaternarias
  5. Introducción a la formulación y nomenclatura de compuestos orgánicos
  6. Hidrocarburos
  7. Funciones halogenadas
  8. Funciones oxigenadas
  9. Funciones nitrogenadas
  10. Compuestos con dos o mas grupos funcionales

Acceso al curso de formulación y nomenclatura de compuestos químicos

Para acceder al curso de formulación y nomenclatura de compuestos químicos puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso posee un certificado de finalización y participación. Si deseas obtener el certificado, deberás haber terminado todos los módulos del curso y, adicionalmente, abonar una tasa de 44 € a la Universitat Politècnica de València.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales