Curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de los ácidos y las bases

8 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Química

Los ácidos y las bases tienen un papel fundamental en los sistemas biológicos, están presentes en algunos fenómenos de contaminación ambiental y forman parte de numerosos productos medicinales, domésticos, industriales, etc.

En este curso de química se enfatiza en la comprensión del concepto de ácido y de base y su fortaleza, de los pares conjugados ácido-base, de la escala del pH y su determinación experimental, así como de los procesos de neutralización entre ácidos y bases que dan lugar a la formación de las sales.

Además, se tratarán los conceptos generales de las reacciones ácido-base en medio acuoso, en el contexto de la teoría de Brönsted-Lowry.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

 

¿A quién va dirigido el curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de los ácidos y las bases?

Este curso está dirigido a todos los interesados en conocer la comprensión del concepto de ácido y de base y su fortaleza, de los pares conjugados ácido-base, de la escala del pH y su determinación experimental.

Para participar en el curso, es necesario disponer de conocimientos previos en reacciones químicas y cálculos estequiométricos. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de los ácidos y las bases?

Este curso está impartido por las profesoras Isabel Morera Bertomeu y Teresa Pardo Vicente y tiene una duración de 3 semanas, con un tiempo de estudio estimado de 3 a 4 horas por semana.

A lo largo del curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Importancia de los ácidos y las bases
  • Módulo 2: Conceptos generales de ácido base
  • Módulo 3: El pH en disolución acuosa

 

Acceso al curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de los ácidos y las bases

Accede al curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de los ácidos y las bases, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Podrás acceder a un certificado de finalización y participación del curso siempre que finalices todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de estos. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de $50 USD a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para poder expedir el certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos estos cursos, que no son gratuitos, pero están certificados y avalados: curso técnico en análisis clínico de laboratorio o este curso de operaciones de transformación de polímeros termoplásticos.

Puntuar este curso

Deja un comentario