Curso sobre estadística inferencial

2 meses hace por en Cursos online, Estadística, Matemáticas y física

Este curso sobre estadística inferencial tiene como propósito enseñar al alumno a hallar relaciones encontradas en la muestra de estudio considerando no solo los principios básicos de la estadística sino también encontrando la importancia fundamental que juegan papeles tan simples como la toma de la muestra, las pruebas y variables que se toman en cuentan, el valor de la media y la mediana, los errores de tipo I y tipo II. 

La estadística inferencial es una parte de la rama estadística que se encarga de comprender los métodos y procedimientos de una población estadística tomando en cuenta solo una pequeña parte de ella. El objetivo de esta rama estadística es conseguí conclusiones útiles mediante deducciones basándose en información numérica únicamente.

Este curso llevado a cabo por la Universidad de Amsterdam tiene como objetivos aplicar las diferentes teorías y fórmulas utilizadas a través de los años como la fórmula de Chi cuadrado, las regresiones tanto lineales como exponenciales, la fórmula de McNermar, la fórmula de Fisher para lograr un mayor entendimiento y comprensión de la muestra en cuestión, para así poder inferir resultado sobre la población estadística.

¿A quién va dirigido este curso sobre a estadística inferencial?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes, alumnos, profesores y profesionales del área de la estadística inferencial, que bien se interesen por expandir sus conocimientos o deseen repasar conocimientos adquiridos previamente.

Deberás dominar ciertos conocimientos básicos de estadística para poder comprender el curso en su totalidad. Dentro de éste se utilizará vocabulario especial relacionado con la asignatura.

¿Qué aprenderás en este curso sobre estadística inferencial?

Este curso, impartido por expertos en el tema, tiene una duración de 7 semanas en el que se estiman entre unas 2-4 horas de esfuerzo estimado a la semana. A lo largo del curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción al curso
  • Semana 2: Asociación categórica
  • Semana 3: Regresiones simples
  • Semana 4: Regresiones múltiples
  • Semana 5: Análisis de la Varianza
  • Semana 6: Pruebas no parámetricas
  • Semana 7: Cuestionario final

 

Acceso al curso de estadística inferencial

Para acceder a este curso de estadística inferencial de la Universidad de Amsterdam puedes hacerlo haciendo click en el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Este curso se trata de una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Para certificarte es necesario que completes el examen final en la semana 7 del curso y además los pequeños cuestionarios al final de cada semana. Deberás abonar una tasa de 44€ adicionales a la Universidad de Amsterdam para poder obtener el certificado. 

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de fracciones matemáticas  o este curso sobre cálculo lineal. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Curso sobre estadística inferencial
3.8 (75%) 4 voto[s]

Deja un comentario