Curso sobre cálculo lineal

3 semanas hace por en Cursos online, Ingeniería, Matemáticas y física

Este curso gratuito, forma parte de una aproximación e introducción en los conceptos y ejercicios de la matemática preuniversitaria, que prepara la matemática universitaria. Se asociará con un significado real el contenido matemático que se aprende y se integrarán tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje, para ayudarte a comprender más fácilmente, ésta área científica.

El Modelo Lineal dentro de la disciplina del cálculo, es utilizado de diferentes maneras de acuerdo al contexto. La manera mas frecuente es en conexión con tres modelos de refreno y el termino a menudo se toma como un sinónimo de regresión lineal.

En cada caso la denominación de lineal se refiere a la identificación de una subclase de modelos, para los cuales la reducción en complejidad de la teoría estadística relacionada es posible. El contexto real de este curso se centrará en el movimiento real de la línea que sería el marco sobre el cual asociamos un primer significado y recapitulamos contenidos relacionados con el Modelo Lineal.

Este curso gratuito, está creado e impartido por el Tecnológico de Monterrey.

 

¿A quién va dirigido este curso sobre cálculo lineal?

Este curso sobre cálculo de Modelo Lineal va dirigido a todos aquellos estudiantes preuniversitarios o inclusive universitarios de la rama de ciencias. Bien si desea adentrarte en el mundo del cálculo por interés propio o a manera de repaso, te guiaremos a través de sencillos pasos que te ayudarán comprender de forma mas global e interactiva e funcionamiento de este tipo de modelo.

Este curso se imparte en español y no es necesario ningún conocimiento previo para su realización. Si resulta recomendable manejar algo de matemática y física.

Necesitarás, para poder acceder a todo el contenido del curso, un ordenador con conexión estable a internet. 

¿Qué aprenderás en este curso sobre cálculo lineal?

Este curso, está impartido en español por la Dra. Patricia Salinas. Tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 5 a 6 horas horas por semana. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para completar el curso.

Los módulos que estudiarás a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Entre números y cálculos
  • Semana 2: El Contexto Real del Movimiento
  • Semana 3: Generalizando para hacer matemáticas
  • Semana 4: Aplicamos: del Contexto Matemático de Nuevo al Contexto Real

Acceso al curso sobre cálculo lineal

Para acceder al curso sobre cálculo linealimpartido por el Tecnológico de Monterrey, podrás hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Si deseas certificarte tendrás que aprobar todos los cuestionarios finales y tendrás que abonar las tasas correspondientes a la Universidad (unos 24€).

Si quieres seguir formándote en el ámbito de las matemáticas, te mostramos este Curso Gestión Contable o este Curso Análisis Contable y Financiero. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre cálculo lineal
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario