Curso de corte y confección

8 meses hace por en Arte y Manualidades, Cursos online, Moda

En este curso gratuito sobre corte y confección, podrás aprender a elegir telas, modelos, tomar medidas, trazar patrones, cortarlos en tela, hilvanar y entregar y confeccionar prendas de tu propias autoría.

Este curso consiste en un capacitación básica de diseño de modas y colección de prendas hechas a la medida. Este es uno de los oficios más reconocidos en la sociedad, ya que la ropa hecha a la medida te garantiza calidad exclusividad y acabado perfecto. Con la fabricación en serie de ropa apoderándose de los armarios de la mayoría de las personas, esta es una manera fácil y rápida de conseguir resaltar o incluso formar un negocio propio.

La ropa a la media es un excelente solución a los problemas de moda e muchos, Vestidos, camisas, trajes y ropa formal, todo se podrá hacer a tu medida y según tus especificaciones, incluyendo tejidos y telas que hayas escogido. La ropa por encargo o hecha por tí mismo se hace específicamente para tu figura y gustos.

El curso está ofrecido por la Fundación Carlos Slim.

 

¿A quién va dirigido este curso sobre corte y confección?

Este curso de confección y corte va dirigido a todo el público en general que desee aprender y desarrollar sus estrategias artísticas dentro del mundo de la moda.

Es un curso versátil y gratuito para el cual no se necesitan conocimientos específicos previos. Lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en este cursos sobre corte y confección?

Este curso se divide en diferentes niveles que constan de diferentes lecciones dentro de cada uno. Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para completar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Nivel 1:
    • Seguridad, higiene y aseguramiento en el trabajo
    • Herramientas y materiales para corte y confección, telas, características corporales, orientación de la tela
    • La máquina de coser, como coser, como hilvanar y puntadas a mano.
    • Atención al cliente
  • Nivel 2:
    • Medidas y patrones para faldas y pantalones
    • Medidas para confeccionar una blusa
    • Trazo de pantalones rectos
  • Nivel 3:
    • Reparaciones, pinzas a la cintura
    • Transformar una camisa o una prenda
  • Nivel 4:
    • Responsabilidad social, actualización, innovación.

Acceso al curso sobre corte y confección

Para acceder a este curso sobre corte y confección podrías hacerlo haciendo click en el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Es necesario tu inscripción en el curso para poder rastrear y tomar en cuenta tu avance y al final obtener tu certificado. Podrás completar el curso respondiendo los pequeños cuestionarios al final de cada nivel.

Si quieres seguir formándote en este sector, te mostramos este MBA especialidad en Moda, avalado por Agatha Ruiz de la Prada. 

Este programa, de un año académico de duración, se imparte en modalidad online apoyado en una plataforma tecnológica avanzada que permite al alumno acceder al estudio, sea cual sea su ubicación geográfica o su disponibilidad de tiempo.

El programa está creado y ofrecido por MF Business School, Agatha Ruiz de la Prada y la Universidad Camilo José Cela y proporciona una visión global del sector y profundiza en sus claves contemporáneas, para aprender a gestionar y rentabilizar desde una start up a una mediana empresa o una gran multinacional.

Accede al MBA especialidad en Moda, avalado por Agatha Ruiz de la Prada, siguiendo el enlace anterior. 

Curso de corte y confección
3.5 (70.31%) 229 voto[s]