Curso de diseño de moda por el MoMa

Aprender Gratis | Curso de diseño de moda por el MoMa

Entre todos los objetos de diseño, nuestra ropa es la más universal e íntima. Al igual que otros tipos de diseño, la moda prospera con las tensiones productivas entre la forma y la función, la automatización y la artesanía, la estandarización y la personalización, la universalidad y la autoexpresión, y el pragmatismo y la visión utópica. Existe al servicio de los demás y puede tener profundas consecuencias: sociales, políticas, culturales, económicas y ambientales.

Fashion as Design se enfoca en una selección de más de 70 prendas y accesorios de todo el mundo, desde kente cloth hasta jeans y vestidos impresos en 3D. A través de estas prendas, vamos a observar de cerca lo que usamos, por qué lo usamos, cómo está hecho y qué significa. Escucharás directamente de una variedad de diseñadores, fabricantes, historiadores y otros que trabajan con ropa todos los días y, en algunos casos, la reinventan para el futuro. 

Este curso gratuito, está creado e impartido por el prestigioso Museo de Arte Moderno (MoMa).

¿A quién va dirigido el curso de diseño de moda por el MoMa?

Este curso va dirigido al público en general y a aquellos específicamente interesados ​​en el arte, el diseño y la moda. 

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).

No necesitarás de ningún tipo de conocimiento adicional para poder realizar este curso. Solo necesitas de un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a contenido del curso.

¿Qué se verá en este curso de diseño de moda por el MoMa?

Este curso impartido por las profesoras Paola Antonelli,Michelle Millar Fisher y Stephanie Kramer,tiene una duración total de 7 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 2 a 3 horas semanales. Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción
  • Semana 2: Héroes
  • Semana 3: Siluetas
  • Semana 4: Costuras
  • Semana 5: Ciclo de vida
  • Semana 6: Modestia
  • Semana 7: Expresión

 

Acceso al curso de diseño de moda por el MoMa

Accede al curso de diseño de moda por el MoMa, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además deberás de abonar una tasa al MoMa, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Máster en Dirección y Diseño de Moda o este Curso Diseño de Moda, Corte y Confección. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de diseño de moda por el MoMa
3.9 (78.38%) 37 votos

14 respuestas a "Curso de diseño de moda por el MoMa"


  • maca says:

    hola, alguien sabe indicarme si hay cursos de diseño de moda dirigido a niños? mi hija de 20 años quiere ser diseñadora y está loca por aprender ( con coste o sin él). Quisiera que empezara con algo básico y que le vaya cogiendo el gusto. Gracias!!

    • danielb says:

      hola Maca, te paso un email con más información. Eso sí… tu hija con 20 años no es una niña ya 😀

  • valentina says:

    El curso es gratis? porque quiero iniciarlo pero por ejemplo tarjeta de credito no tengo

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Valentina. Este curso tiene una prueba de 7 días gratis, pero hay manera de hacerlo completo gratuito, para ello mira esta sección donde explicamos como solicitar de forma gratuita los cursos de Coursera https://aprendergratis.es/cursos-universitarios-gratis/.

      Por otro lado, si necesitas un certificado de participación y finalización de tus estudios, deberás de abonar un tasa monetaria a la Universidad que lo imparte.

      Un saludo.

  • Ivón says:

    Me encanta anelo poder estar estudiando y capacitandome con estos cursos

    • Ana Torregrosa says:

      Hola, si estás interesado en realizar el curso, encontrarás el enlace de acceso en la ficha de descripción, justo en el último párrafo. Un saludo.

  • girasol macias says:

    quiero inscribirme y no se como

    • Ana Torregrosa says:

      Para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace en la descripción, justo en el último párrafo. Un saludo.

  • claudia says:

    esto es pura basura ….es solo informacion en ingles …porque engañan a la gente?

    • danielb says:

      Claudia, me temo que pura basura es tu comentario.

      Por un lado, comentamos en la ficha de forma clara que el curso es inglés:

      «Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).»

      Por otro, me encantaría saber en qué te sientes engañada, ya que en ningún momento te solicitamos nada a cambio, estamos dando la información sin contraprestación por tu parte.

  • Carla Marina Marenco says:

    Me encantó. Aprendí demasiado y me super ayudó en la cursada de la carrera que estoy haciendo de diseñadora de indumentaria y textil. Lo re recomiendo.

    • Ana Torregrosa says:

      Muchas gracias Carla. Un saludo.

  • yessy says:

    y es onnile??

    • danielb says:

      Hola Yessy, es online y te puedes inscribir siguiendo el enlace del último párrafo. Saludos!

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: