Curso de acompañamiento para autistas

Aprender Gratis | Curso de acompañamiento para autistas

Curso gratuito sobre acompañamiento para autistas en el que aprenderás el rol, las habilidades, los valores y el perfil del profesional de apoyo. Te permitirá descubrir cuáles son los principios generales que guían una buena práctica. 

Además, vas a adquirir estrategias técnicas y apoyos concretos que te ayudarán en la intervención. Aprenderás a valorar diferentes contextos naturales y comunitarios en los que participan personas con autismo y en los que podrás aplicar las técnicas y principios aprendidos en el curso.

Una de las cosas más interesantes de este programa es que tiene un enfoque práctico. Te vas a familiarizar con las habilidades que se necesitan para adaptar la intervención a las características sensoriales y cognitivas de las personas con autismo. 

Vas a acercarte a la figura del asistente personal y descubrirás cuáles son los principios generales de buenas prácticas. Vas a adquirir estrategias, técnicas y apoyos específicos para la intervención.

Por último, vas a aprender a valorar los diferentes contextos sociales y vitales en los que participan las personas con autismo. Sabrás cómo aplicar los principios y técnicas adquiridas a lo largo de todo el curso.

Lo imparte la Universidad de Burgos. Para ello, ha contado con un equipo docente con una amplia formación en autismo y una vasta experiencia en varios campos. Entre ellos, la intervención directa, la investigación y la formación de profesionales sobre el trastorno del espectro del autismo.

¿A quién va dirigido este curso sobre acompañamiento para autistas?

El curso está dirigido a los profesionales que estén interesados en ampliar y desarrollar sus conocimientos en este aspecto. La ventaja es que no es necesario contar con ningún tipo de conocimiento previo. 

Para poder seguirlo, lo único que necesitarás es un ordenador y una conexión estable a Internet. 

¿Qué aprenderás en el curso sobre acompañamiento para autistas?

La duración de este curso es de 20 horas de estudio, que cada alumno puede distribuir según le convenga. Aun así, se recomienda llegar al final en unas 4 semanas, dedicando cada una de ellas a un módulo. 

Los temas que se tratan en este curso sobre acompañamiento para autistas son los siguientes:

  • Módulo 1: Las habilidades para la vida en personas con autismo
  • Módulo 2: El rol del profesional de apoyo, la figura del asistente personal
  • Módulo 3: Intervención
  • Módulo 4: Propuestas de intervención en distintos contextos vitales

Acceso al curso sobre acompañamiento para autistas

Accede al curso sobre acompañamiento para autistas siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita y a tu ritmo.

La inscripción en el curso te permite visualizar de forma gratuita todo el contenido y realizar cada una de las actividades de evaluación. No se incluye el certificado de finalización, puesto que es opcional. Si deseas tener el Certificado de Superación, lo tienes disponible dentro del curso. Tan solo tiene un coste de 40 €.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre el equilibrio entre familia y trabajo o este otro curso sobre conducta social, emoción y creatividad. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos