Curso de fisiopatología renal

1 año hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería

En este curso aprenderás sobre el funcionamiento de tus riñones y cómo la influencia de nuestras rutinas juegan un significativo rol en el bienestar o malestar de nuestro organismo. A través de un enfoque sencillo, se aprenderá a entender el cuerpo humano y al importante mecanismo de funcionamiento de los riñones. Se estudiarán tanto su fisiología, como sus enfermedades en relación con los mecanismos que mantienen el equilibrio del agua, sal, potasio, fósforo, vitamina D, eritropoietina y Klotho, la hormona antienvejecimiento.

Existe una gran cantidad de situaciones, actividades y experiencias que a pesar de no estar tipificadas como tal y parecer inofensivas, pueden significar un peligro para nuestra salud. Como por ejemplo, el hinchazón de pies tras una boda o la excesiva ingestión de agua. Estos enigmas de vida, serán respondidos en base a un componente teórico y especializado por parte del profesorado, lo cual permitirá al alumno valorar diferentemente a su entorno.

Creado e impulsado por la Universidad Autónoma de Madrid, el curso servirá de ayuda y formación para personas preocupadas por tomas de decisiones que incidan en llevar ritmos de vida más saludables.

 

¿A quién está dirigido el curso de fisiopatología renal?

El curso está dirigido a todo tipo de personas que deseen conocer mejor el funcionamiento renal y los riesgos de la fisiopatología renal. Su materia es de interés para profesionales y estudiantes de cualquier área disciplinaria, familias e interesados.

Debido a su tipología introductoria, no será necesario poseer conocimientos previos sobre los puntos a estudiar.

 

¿Qué aprenderás en el curso de fisiopatología renal?

Impartido por los profesores Alberto Ordiz Arduan, María Vanessa Pérez Gómez y María Dolores Sánchez Niño, el curso consta de 6 semanas de duración, con cargas lectivas de 3-5 horas respectivamente.

A lo largo del programa serán desarrollados los siguientes puntos:

  • Fisiología y patología del agua, sodio y potasio y sus aplicaciones a la vida cotidiana
  • Fisiología y patología básica del riñón
  • Como retrasar el envejecimiento

 

Acceso a el curso de fisiopatología renal

Accede a el curso de fisiopatología renal siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al culminar las actividades del curso recibirás una Certificación Académica por parte de la Universidad Autónoma de Madrid abonando la tasa correspondiente a 50$.

 

Curso de fisiopatología renal
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario