Curso sobre analíticas y seguimiento de clientes

3 meses hace por en Analítica de datos, Cursos online, eCommerce, Marketing, publicidad y comunicación

Este curso gratuito sobre el análisis de clientes estudia cómo los patrones de navegación, datos de visitas, compras y reseñas anteriores en la web, inciden e influyen en la predicción de compras futuras, así como en el desarrollo de medidas que permitan intervenir en la toma de decisiones del comprador. Todo ello estará posible en el sumergimiento dentro del análisis descriptivo, predictivo y perceptivo. También se indagará en sus aplicaciones dentro de empresas de la talla de Google, Starbucks y Amazon.

Con la utilización de el internet, las compras han traspasado el estado meramente físico, ahora un gran porcentaje de las compras globales están hechas a través de este medio. Comprendiendo este cambio de plataforma, entenderás la manera en que la utilización de datos sirve para describir, prescribir y predecir el comportamiento del cliente, permitiendo ver cómo pueden aumentar exponencialmente las ganancias de una determinada empresa a lo largo del proceso.

En este curso impartido por la Universidad de Pennsylvania,  participantes estarán garantizados de recibir una formación completa sobre una de las vías más novedosas al momento de hacer un seguimiento efectivo de la clientela en los diferentes procesos de compra y venta.

¿A quién está dirigido el curso sobre analíticas y seguimiento de clientes?

El curso está dirigido a todas las personas en comprender las estructuras de datos emergentes para la toma de decisiones efectivas en la empresa.

Aunque serán bien valorados, no es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los temas a estudiar a lo largo del programa establecido. Solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre analíticas y seguimiento de clientes?

Impartido por un profesorado perteniciente a la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, el curso constará de 5 módulos semanales, resumidos en cargas lectivas de entre 5 y 6 horas respectivamente. Los participantes recibirán videolecciones, lecturas y actividades prácticas-evaluadas.

Los temas a tratar son los siguientes:

  • Módulo 1: Introduccióna análisis de clientes
  • Módulo 2: Descripción analítica
  • Módulo 3: Análisis predictivo
  • Módulo 4: Análisis prescriptivo
  • Módulo 5: Aplicación/Casos de estudio

Acceso al curso sobre analíticas y seguimiento de clientes

Accede a el curso sobre analíticas y seguimiento de clientes siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera completamente gratuita.

Aprobando todas las evaluaciones pertinentes, y pagando una tasa monetaria adicional, podrás recibir una Certificación Académica por parte de la Universidad de Pennsylvania.

Si quieres seguir ampliando conocimientos en el campo de la analítica web, te mostramos este postgrado en analítica web y técnicas de análisis o este curso monográfico sobre la analítica web y redes sociales. Estos cursos no son gratuitos pero están homologados y acreditados.

Curso sobre analíticas y seguimiento de clientes
5 (100%) 1 voto

Respuesta a “Curso sobre analíticas y seguimiento de clientes”


Vanessa Suárez
23/07/2018 Responder

Hola, buen día.
Quisiera saber como tomar este curso.
Me encuentro muy interesada.

Deja un comentario