Curso sobre analíticas y seguimiento de clientes

Aprender Gratis | Curso sobre analíticas y seguimiento de clientes

Este curso gratuito sobre el análisis de clientes estudia cómo los patrones de navegación, datos de visitas, compras y reseñas anteriores en la web, inciden e influyen en la predicción de compras futuras. También en el desarrollo de medidas que permitan intervenir en la toma de decisiones del comprador.

Con  el uso de Internet, las compras han traspasado el estado meramente físico. Ahora, un gran porcentaje de las compras globales están hechas a través de este medio. Comprendiendo este cambio de plataforma entenderás la manera en que la utilización de datos sirve para describir, prescribir y predecir el comportamiento del cliente. 

Como consecuencia, esto te permite ver cómo puedes aumentar exponencialmente las ganancias de una determinada empresa a lo largo del proceso.

En este curso, impartido por la Universidad de Pensilvania, los participantes recibirán una formación completa sobre los diferentes procesos de compra y venta.

¿A quién está dirigido el curso sobre analíticas y seguimiento de clientes?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en comprender las estructuras de datos emergentes para la toma de decisiones efectivas en la empresa. Es decir, aquellos que estudian o se dedican a las áreas de marketing y administración.

El curso está disponible en inglés, por ello es indispensable dominar ciertos conceptos básicos del idioma (ver cursos de inglés gratis). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas como el chino.

Aunque serán bien valorados, no es necesario poseer conocimientos previos sobre ninguno de los temas a estudiar a lo largo del programa establecido. Solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre analíticas y seguimiento de clientes?

Impartido por Eric Bradlow, Peter Fader, Ron Berman y Raghu Iyengar, el curso se puede completar en 12 horas. Puedes realizarlo cómodamente a lo largo de 5 semanas con una dedicación de entre 3 y 4 horas semanales.

Conocerás el análisis descriptivo, predictivo y perceptivo. También indagarás en sus aplicaciones dentro de empresas de la talla de Google, Starbucks y Amazon. Los participantes recibirán videolecciones, lecturas y actividades prácticas-evaluadas.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a análisis de clientes
  • Descripción analítica
  • Análisis predictivo
  • Análisis prescriptivo
  • Aplicación/Casos de estudio
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre analíticas y seguimiento de clientes

Accede al curso sobre analíticas y seguimiento de clientes impartido por Wharton, Universidad de Pensilvania. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera completamente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

Si deseas obtener una certificación de finalización y participación del curso, tendrás que finalizar todos los módulos de aprendizaje y tareas calificadas dentro de estos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 72 € a la Universidad de Pensilvania para la expedición de la certificación.

Comentar

3 respuestas a "Curso sobre analíticas y seguimiento de clientes"


  • Laura beltran

    Como. Hago para registrarme. Me gustaría tomar ese curso

    • Sandra Borraz

      Hola Laura, el acceso al curso lo encontrarás al final de la ficha (en esta misma página), dentro del apartado de Acceso al curso. Verás que dice “Accede al curso sobre analíticas y seguimiento de clientes”. Aparece destacado en otro color porque es ahí donde se encuentra vinculado el enlace. Si no lo ves, prueba por favor con otro navegador. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

  • Vanessa Suárez

    Hola, buen día.
    Quisiera saber como tomar este curso.
    Me encuentro muy interesada.