Curso de planificación financiera para jóvenes

Aprender Gratis | Curso de planificación financiera para jóvenes

El curso gratuito de planificación financiera para jóvenes está diseñado para ofrecer una introducción a los conceptos básicos de planificación financiera

Los temas tratados incluyen la fijación de objetivos financieros, el ahorro y la inversión, la elaboración de presupuestos, el riesgo financiero, los préstamos y el crédito. 

Dado que la planificación financiera es un tema muy personal, se te animará a que definas tus propias metas y objetivos financieros mientras se debaten conceptos y se te proporcionan herramientas que pueden aplicarse para ayudarte a alcanzar esos objetivos. 

Dentro de cada módulo, verás una combinación de vídeos tradicionales de estilo conferencia junto con viñetas de vídeo que introducen temas financieros para su debate entre los participantes.

Las viñetas de vídeo proporcionan un componente único y emocionante a este curso. Cada viñeta presenta un escenario del mundo real en el que deben tomarse decisiones financieras y pueden aplicarse conceptos de planificación financiera. Se te retará a pensar de forma crítica sobre cada escenario y a decidir cómo podrías llegar a una resolución si alguna vez te enfrentaras a una situación similar. 

Por último, el curso también incluye material centrado en las oportunidades profesionales en la planificación financiera, incluyendo entrevistas en vídeo con profesionales CFP® reales y otros profesionales que trabajan en esta apasionante y creciente área profesional. El módulo final de la clase está dedicado al tema de la planificación financiera como carrera profesional.

Este curso lo ofrece la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Dicha institución es líder mundial en investigación, enseñanza y participación pública y se distingue por la amplitud de sus programas, su amplia excelencia académica y sus profesores y exalumnos de renombre internacional. 

¿A quién va dirigido este curso de planificación financiera para jóvenes?

Este curso está dirigido a todas las personas que quieran aprender a gestionar correctamente sus ahorros y sus inversiones. También será útil para estudiantes y trabajadores que se dedican a las finanzas o la contabilidad de modo profesional, ya que podrán emplear sus nuevos conocimientos en este ámbito.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de planificación financiera para jóvenes?

El curso que imparte el doctor Nicholas Paulson tiene una duración de aproximadamente 20 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 6 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • Orientación.
  • Establecer objetivos financieros y evaluar la situación.
  • Presupuestación y gestión de tesorería.
  • Estrategias de ahorro.
  • El valor temporal del dinero.
  • Préstamos y créditos.
  • Invertir.
  • Gestión de riesgos.
  • La planificación financiera como carrera profesional.

Acceso al curso de planificación financiera para jóvenes

Accede al curso de planificación financiera para jóvenes impartido por la Universidad de Illinois. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Universidad de Illinois. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Si escoges la modalidad de auditoría, tendrás acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para gestionar tus ahorros y finanzas o este otro curso sobre cómo hacer una amortización de préstamo en Excel. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar