Curso sobre ortopedia y fisioterapia

Aprender Gratis | Curso sobre ortopedia y fisioterapia

Con el curso gratuito sobre ortopedia y fisioterapia aprenderás los principios de la anatomía y la biomecánica del sistema musculoesquelético.

Gracias a las diferentes unidades del programa, vas a adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para evaluar, diagnosticar y tratar con eficacia las condiciones ortopédicas y musculoesqueléticas. Para ello, tendrás que comprender las patologías ortopédicas comunes y desarrollar competencias en la aplicación de técnicas de fisioterapia específicas para mejorar la función y reducir el dolor en pacientes con trastornos ortopédicos.

Al finalizar este curso podrás:

  • Comprender los fundamentos de la fisioterapia.
  • Comprender la anatomía y fisiología aplicada del sistema músculo-esquelético y la biomecánica del cuerpo humano.
  • Elaborar y diseñar un plan de tratamiento fisioterapéutico de acuerdo a las necesidades y requerimientos de tus pacientes.
  • Aplicar técnicas de terapia manual, ejercicios terapéuticos, modalidades físicas y otras intervenciones para mejorar la movilidad, fuerza, estabilidad y funcionalidad del paciente.
  • Elaborar y diseñar un plan de tratamiento fisioterapéutico para pacientes con fracturas y bursitis.

El curso está desarrollado por Edutin Academy, una plataforma de educación virtual con sede en Estados Unidos que se dedica a compartir conocimientos. Entre sus objetivos está facilitar el acceso a la educación de alta calidad a cualquier persona.

¿A quién está dirigido este curso sobre ortopedia y fisioterapia?

Este curso está diseñado para fisioterapeutas, profesionales de la salud, estudiantes de fisioterapia y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos y habilidades para proporcionar atención y rehabilitación a pacientes con trastornos musculoesqueléticos y lesiones ortopédicas.

Pero también para todas aquellas personas que, tengan que ver o no con el sector de la salud, quieran conocer en más profundidad este tema. 

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos, puesto que se empieza desde lo más básico. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Los contenidos están adaptados a español para que cualquier estudiante de habla hispana pueda acceder a ellos sin ninguna dificultad. 

¿Qué aprenderás en este curso sobre ortopedia y fisioterapia?

Edutin Academy estructura sus cursos de forma pedagógica para que te resulte muy sencillo aprender. Podrás hacerlo a tu propio ritmo con diferentes vídeos, actividades y lecturas. Necesitarás dedicar entre una y dos horas semanales hasta completar el curso.

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • Fundamentos de la fisioterapia.
  • Anatomía y fisiología aplicada.
  • Evaluación y diagnóstico fisioterapéutico.
  • Intervención fisioterapéutica.
  • Fisioterapia y ortopedia.

Acceso al curso sobre ortopedia y fisioterapia

Accede al curso sobre ortopedia y fisioterapia impartido por Edutin Academy. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Al finalizar, obtendrás un título en el que te certificarás como Diplomado en Fisioterapia para Ortopedia by Edutin Academy USA. El certificado tiene validez internacional y para conseguirlo debes abonar 23 € (solo válido para España) durante los primeros 7 días desde que te inscribes en el curso. Transcurridos estos días, perderás el descuento del 50 % y su precio será de 47 €.

Puedes seguir formándote con este curso sobre prevención y tratamiento del dolor crónico o este otro curso sobre mejoras de las posturas corporales. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar