Curso básico de redes

Aprender Gratis | Curso básico de redes

Curso gratuito básico de redes con el que vas a mejorar tu conjunto de habilidades relacionadas con esta temática. La esencia de la transformación digital está en las redes, y son fundamentales para diferentes funciones empresariales actuales como, por ejemplo, los datos, la ciberseguridad, las operaciones empresariales críticas y otras tantas.

Como consecuencia, es importante comprender todo lo que la Red puede hacer, cómo funciona y, sobre todo, cómo protegerla.

El curso está desarrollado por la CISCO Networking Academy, uno de los programas de educación sobre responsabilidad social corporativa más antiguos. Con cada uno de sus cursos se impulsa un futuro inclusivo para estudiantes y profesores donde se pone en práctica la teoría y la experiencia

Es un movimiento que se extendió rápidamente y cuenta con presencia en 180 países, donde ayudan a dar forma a comunidades y economías de todo el mundo.

¿A quién va dirigido este curso básico de redes?

Este curso está enfocado a científicos de datos, desarrolladores, especialistas en ciberseguridad y otros profesionales que quieran mejorar su conocimiento y dominio de la Red.

Del mismo modo, es un gran punto de partida para quienes buscan una amplia carrera profesional entre la programación informática, la ciberseguridad y el desarrollo de software.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre ofimática e Informática. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online. No necesitarás conocimiento en idiomas, porque se imparte en español.

¿Qué aprenderás en este curso básico de redes?

Este curso tiene una duración de 70 horas, es de nivel intermedio y te permitirá adentrarte en el mundo de las redes. Tendrás un instructor que te asignará la institución para recibir toda la información que necesites.

Lo que aprenderás gracias a este curso básico de redes es lo siguiente:

  • Planificar e instalar una red doméstica o de empresa pequeña con tecnología inalámbrica y conectarla a Internet.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas mediante Cisco Packet Tracer.
  • Practicar la verificación y la resolución de problemas de red y conectividad a Internet.
  • Reconocer y mitigar las amenazas de seguridad en una red doméstica.

Acceso al curso básico de redes 

Accede al curso básico de redes impartido por CISCO Networking Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información tras registrarte en la plataforma. Durante el curso tendrás acceso a material multimedia que te ayudará a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Además, al finalizar y completar el curso, se te otorga una insignia que indica que has superado con éxito el curso. Este certificado es una credencial profesional que demuestra tu habilidad en el fundamento de las redes, la comunicación de los dispositivos y cómo configurar la seguridad básica.

Comentar

2 respuestas a "Curso básico de redes"


  • Natalia

    No me deja acceder a los cursos gratis y me pide que me registre lo hago y no me da acceso

    • danielb

      Si pulsas el acceso, te llevará directamente a la página de registro de Cisco, allí con tu usuario de Google te puedes registrar, le das a enviar y en unas 24h te abren el acceso al curso de gestión de redes gratuito.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales