Curso sobre Analítica para sitios webs

Aprender Gratis | Curso sobre Analítica para sitios webs

En este curso sobre analítica para sitios web, conocerás el papel de la analítica web en los negocios, los tipos de analítica y cómo utilizar las diferentes técnicas. Examinarás los conceptos básicos del análisis web, incluidos los diferentes tipos de análisis y para qué se utilizan, antes de explorar algunas áreas clave con más detalle.

En este curso gratuito, creado e impartido por Accenture, aprenderás algunos de los fundamentos de esta habilidad cada vez más popular y aprenderás a aplicarla en tu propio negocio en línea. Explorarás el mundo de la analítica web y desarrollarás habilidades para hacer crecer tu carrera.

¿A quién va dirigido este curso sobre analítica para sitios webs?

Este curso es para cualquier persona interesada en la analítica web que busque desarrollar sus habilidades empresariales, se prepare para ingresar al lugar de trabajo o cambiar de carrera. Es decir, está especialmente enfocado a aquellos que estudian o trabajan las áreas de analítica web, programación, Google y análisis de datos.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Este curso no necesita de ningún conocimiento técnico personal para su realización. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre analítica para sitios webs?

Este curso, impartido por Accenture, tiene una duración de 2 semanas de estudio con un aproximado de 2 horas de esfuerzo semanal. Aquí verás lo que es la analítica y por qué es importante para las empresas. Asimismo, identificarás los diferentes tipos de análisis, incluidos descriptivos, diagnósticos y prescriptivos, y describirás los diversos procesos y métricas de análisis web que se utilizan para medir el éxito en línea.

Aprenderás a describir el proceso de segmentación y conocerás por qué es una técnica analítica útil. Por otro lado, identificarás los desafíos que enfrentan las empresas para obtener los datos correctos, conocerás qué es Google Analytics y por qué es una herramienta útil.

Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Análisis introductorio
    • Explorar diferentes tipos de análisis y por qué son importantes para los negocios
    • Revisar los procesos, incluida la medición de objetivos y resultados, para mejorar continuamente su producto o negocio.
  • Técnicas
    • Definir segmentación y evaluación comparativa
    • Explorar cinco pasos para crear un plan de medición
    • Aprender a aplicar análisis analizando algunos desafíos para las empresas
    • Practicar cómo empezar a utilizar Google Analytics
banner marketing digital

Acceso al curso sobre analítica para sitios webs

Accede al curso sobre analítica para sitios webs impartido por Accenture. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso está acreditado por CPD Certified. Este servicio de certificación se estableció en 1996 y es la principal institución independiente de acreditación de CPD que opera en todos los sectores de la industria para complementar las políticas de CPD de los organismos profesionales y académicos.

Comentar