Curso de 3D Gis

Aprender Gratis | Curso de 3D Gis

Este curso de 3D Gis te permitirá aprender conceptos y herramientas GIS con las que visualizar, analizar e interpretar datos en 3 dimensiones. Asimismo, sabrás cómo revelar patrones que te ayuden a tomar mejores decisiones.

El mapeo y la visualización en 3D se utilizan en innumerables disciplinas académicas e industriales.

Durante el curso aprenderás:

  • Cómo mostrar y navegar datos 3D en ArcGIS Scene
  • Cómo editar y procesar datos de entidades 3D
  • Cómo realizar análisis volumétricos
  • Cómo mostrar y procesar datos ráster de elevación (DEM: Modelo de elevación digital). 
  • Mapeo y delineación de cuencas usando un DEM. 
  • Visualización de características 3D y datos ráster en ArcScene.

Este curso lo ofrece la Universidad de Alaska Fairbanks, una institución muy reconocida entre los investigadores de todo el mundo como la Universidad ártica de Estados Unidos. Sus valores giran en torno a la enseñanza y la educación de calidad y el servicio público. Cuenta con un centro para las artes innovadoras, la educación y la ciencia centrado en el norte circumpolar y sus pueblos. Además, ofrece numerosos cursos online gratuitos con los que podrás obtener un certificado verificado.

¿A quién está dirigido el curso de 3D Gis?

Este curso está destinado para todos los interesados en conocer los conceptos básicos de las 3 dimensiones. Será de especial interés para aquellos que estudien o se dediquen de forma profesional a las áreas de ingeniería, medio ambiente, arquitectura, topografía y geografía.

El curso es de nivel intermedio, por ello, se recomienda tener ciertos conocimientos del sistema de información geográfica (GIS). Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Cuenta con subtítulos también en inglés  y español para que puedas comprenderlo con mayor facilidad.

Por último, debes disponer de un ordenador con sistema operativo de Microsoft Windows con conexión estable a Internet para acceder a todo el contenido online.

¿Qué aprenderás en el curso de 3D Gis?

Santosh Panda y Anushree Badola son los instructores de la Universidad de Alaska Fairbanks encargados de impartir este curso. Además, cuentan con la colaboración de Chris Smith, que es analista de datos geoespaciales en la Red de Información Geográfica de Alaska (GINA). Tiene una duración de 4 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 3 y 5 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción SIG 3D.
  • Análisis ráster de elevaciones y entidades 3D.
  • Delineación de cuencas hidrográficas.
  • Análisis de altura de árboles a partir de datos LiDAR.

Acceso al curso de 3D Gis

Accede al curso de 3D Gis impartido por la Universidad de Alaska Fairbanks. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 141 € a la Universidad de Alaska Fairbanks para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

2 respuestas a "Curso de 3D Gis"


  • Domingo mesa

    Hola que tal , que duracion tiene y costos

    • danielb

      en la ficha del curso se explica la duración (4 semanas) y que es gratuito, sólo se paga si quieres el certificado.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales