Curso de topografía (diplomatura)

Aprender Gratis | Curso de topografía (diplomatura)

Curso gratuito de topografía (diplomatura) en el que aprenderás los aspectos fundamentales de esta ciencia. Estudiarás diferentes procedimientos que te ayudarán a realizar una representación gráfica de la superficie de la tierra, con detalles y formas artificiales y naturales.

Durante las 5 semanas del curso vas a conocer lo siguiente:

  • Instrumentos topográficos.
  • Métodos e instrumentos de medición de distancias.
  • Procedimientos y métodos utilizados en los levantamientos topográficos.

El curso está desarrollado por el Politécnico de Colombia, una institución privada que presta servicios educativos de alta calidad. Lo hace mediante programas de formación continua en modalidad virtual y programas técnicos laborales de modalidad presencial. 

Esta plataforma pretende modernizar el proceso formativo y facilitar el acceso remoto a estudiantes de diferentes lugares donde el tiempo juega en su contra. Cuenta con la certificación ISO 9001, que es la Certificación del sistema de Gestión de Calidad con alcance a los programas técnicos y diplomados.

¿A quién va dirigido este curso de topografía (diplomatura)?

El curso está diseñado para cualquier persona interesada en ampliar y mejorar sus conocimientos en el área de la topografía. Asimismo, es perfecto para técnicos, tecnólogos y profesionales que deseen ampliar sus competencias en este sector y estudiantes de carreras afines como, por ejemplo, ingeniería.

También será de utilidad en los interesados en diferentes modos de emprendimiento, especialmente en aquellos que requieran de estas habilidades. Por ejemplo, en construcción y medio ambiente.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

El curso está disponible en español, por lo que para aprovecharlo al máximo no es necesario tener conocimientos en otros idiomas.

¿Qué aprenderás en este curso de topografía (diplomatura)?

Este curso de 120 horas se realiza en 5 semanas. En él aprenderás las competencias básicas que se necesitan para realizar mediciones y levantamientos topográficos.

Los temas que se tratan en este curso de topografía (diplomatura) son los siguientes:

  • Introducción a la topografía.
  • Instrumentos topográficos.
  • Medición de distancias.
  • Procedimientos topográficos.
  • Levantamientos topográficos.

Acceso al curso de topografía (diplomatura)

Accede al curso de topografía (diplomatura) siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información tras registrarte en la plataforma. Durante el mismo tendrás acceso a material multimedia que te ayudará a progresar y a aprender a tu propio ritmo en todas las competencias citadas.

Al finalizar el curso puedes recibir un certificado tras abonar una tasa de $70 000 pesos o bien de $25 dólares para los estudiantes fuera de Colombia.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales