Curso de diagramas UML para ingeniería

Aprender Gratis | Curso de diagramas UML para ingeniería

UML, conocido en inglés como Unified Modeling Language y traducido al español el lenguaje de Modelado Unificado, es un estándar que permite abordar ese problema del modelado de software en todos sus niveles.

En este curso gratuito, aprenderás y conocerás las primitivas de modelado que son relevantes junto con los diagramas asociados que UML pone a tu alcance.

El objetivo fundamental de este curso creado e impartido por la Universitat Politècnica de València, es potenciar una ingeniería del software de calidad, desarrollando todas estas ideas y explicando qué modelos hay que construir.

¿A quién está dirigido el curso de diagramas UML para ingeniería?

Este curso está pensado tanto para informáticos, programadores como ingenieros, que quieran aprender a desarrollar un software de calidad. El curso también está orientado a todos los interesados en aprender sobre esta materia.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en el curso de diagramas UML para ingeniería?

Los profesores Ignacio Panach, Ana León y Óscar Pastor, son los encargados de impartir este curso que tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 3 a 4 horas semanales,.

Todos los materiales y recursos están disponibles para todos los alumnos matriculados en el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Fundamentos
  • Semana 2: Especificación de clases
  • Semana 3: Diagrama estructurales en UML
  • Semana 4: Caso práctico: diagrama de clases

Acceso al curso de diagramas UML para ingeniería

Accede al curso de diagramas UML para ingeniería, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Para obtener un certificado de finalización y participación puedes hacerlo siempre que hayas realizado todos los módulos y hayas aprobado todas las tareas calificadas dentro de éste. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de 45€ a la Universitat Politècnica de València para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos de ingeniería.

Curso de diagramas UML para ingeniería
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos