Curso sobre desarrollo infantil

Aprender Gratis | Curso sobre desarrollo infantil

En este curso gratuito, aprenderás que el desarrollo del niño es complejo y está influenciado por una serie de factores en diferentes niveles de organización. Es importante destacar que comprenderás que los procesos dentro y entre los diversos dominios y niveles de la organización interactúan continuamente para dar forma al desarrollo, esto implica que entender el desarrollo requiere un enfoque interdisciplinario.

Por eso, conocerás más sobre el enfoque de los sistemas de desarrollo y las teorías relacionadas con ello. En el curso tratarás, entre otras cosas, en el desarrollo del cerebro y el motor cognitivo del lenguaje, y el desarrollo social-emocional y todos los factores que tienen una influencia en el desarrollo.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Utrecht.

¿A quién está dirigido el curso sobre desarrollo infantil?

Este curso está destinado a todos los interesados en entender el desarrollo del niño de sinapsis a la sociedad.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre desarrollo infantil?

Este curso gratuito, impartido por el dr. Jorg Huijding, tiene una duración de 6 semanas de trabajo, con un estimado de estudio de unas 4 a 5 horas por semana. Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1: Introducción a la dinámica de la juventud
  • Tema 2: Desarrollo cerebral y motor
  • Tema 3: Desarrollo cognitivo
  • Tema 4: Comunicación
  • Tema 5: Desarrollo socio-emocional
  • Tema 6: El panorama

Acceso al curso sobre desarrollo infantil

Accede al curso sobre desarrollo infantil, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado de participación, para ellos es necesario que realices todos los módulo de aprendizaje. Además deberás de abonar una tasa de 44€ a la Universidad de Utrecht.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre políticas para el desarrollo infantil  o este curso de formación en educación infantil. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

2 respuestas a "Curso sobre desarrollo infantil"


  • Ana Rosa Hito Coronillo says:

    Me interesa muchísimo, solo en ingles son las clases?

    • Ana Torregrosa says:

      Hola. Este curso solo está disponible en inglés. Un saludo.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: