Curso de análisis de datos de Social Media con Python

Aprender Gratis | Curso de análisis de datos de Social Media con Python

Este curso de análisis de datos de Social Media con Python te enseñará cómo recopilar datos de Twitter y analizar el texto, las redes y el origen geográfico de los mensajes en la red social.

Twitter produce cientos de millones de mensajes diario gracias a personas de todo el mundo. En esta red social se discute sobre deportes, política, negocios y entretenimiento. Así, puedes acceder a miles de mensajes relacionados con tus temáticas favoritas en cuestión de minutos. Por eso, en este curso aprenderás cómo recopilar datos de Twitter y analizar el texto del tweet, las redes de Twitter y el origen geográfico del tweet

Haremos esto con conjuntos de datos sobre empresas de tecnología, hashtags de ciencia de datos y el discurso del Estado de la Unión de 2018. Con estos métodos, podrás informar la toma de decisiones comerciales y políticas al descubrir la prevalencia de temas importantes, la diversidad de las redes de discusión y el alcance geográfico de un tema.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de análisis de datos de Social Media con Python?

El curso está dirigido a quienes están interesados en el análisis de datos relacionados con el marketing y el eCommerce. Aunque no es necesario tener un basto conocimiento en programación para aprovecharlo al máximo, conviene conocer la manipulación de datos con pandas.

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de análisis de datos de Social Media con Python?

Alex Hanna es la persona encargada de impartir este curso. Es un científico social computacional que trabaja en las áreas de política, procesamiento del lenguaje natural y equidad en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Para desarrollar el curso cuenta con la colaboración de David Campos, Greg Wilson, Kara Woo, Eunkyung Park y Shon Inouye.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 14 vídeos y 51 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Conceptos básicos del análisis de datos de Twitter.
  • Cómo procesar el texto de Twitter.
  • Análisis de red con datos de Twitter..
  • Cómo mapear datos de Twitter.

Acceso al curso de análisis de datos de Social Media con Python

Accede al curso de análisis de datos de Social Media con Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma Datacamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales