Curso de análisis de imágenes médicas con Python

Aprender Gratis | Curso de análisis de imágenes médicas con Python

Este curso de análisis de imágenes médicas con Python te permite aprender los fundamentos de la exploración, manipulación y medición de datos de imágenes biomédicas.

El interés en el sector dedicado a la visualización de imágenes biomédicas se ha disparado en los últimos años. Por eso, en este curso introductorio aprenderás los fundamentos del análisis de imágenes utilizando NumPy, SciPy y Matplotlib. 

Navegarás a través de una tomografía computarizada de cuerpo completo, segmentarás una serie temporal de resonancia magnética cardíaca y determinarás si la enfermedad de Alzheimer cambia la estructura del cerebro. Incluso si nunca antes has trabajado con imágenes, terminarás el curso con un conjunto de herramientas sólidas para ingresar a este campo tan dinámico y novedoso.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de análisis de imágenes médicas con Python?

Este programa está destinado a todos los interesados en realizar una inmersión profunda en el análisis de imágenes médicas usando Python. Es de utilidad para los profesionales de la salud.

Para participar en el curso, es necesario que dispongas de conocimientos prácticos en Python. Te recomendamos el curso gratuito de Python nivel intermedio.

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de análisis de imágenes médicas con Python?

Stephen Bailey es el profesor encargado de impartir este curso. Es científico de datos y desarrolla e investiga las mejores prácticas en el gobierno de datos. Ha publicado varios artículos sobre el uso de la tecnología de imágenes médicas para comprender mejor la salud y la enfermedad. En este curso también colaboran Lore Dirick, Becca Robins y Sara Snell.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 15 vídeos y 54 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso de son:

  • Exploración.
  • Mascarillas y filtros.
  • Medición.
  • Comparación de imágenes.

Acceso al curso de análisis de imágenes médicas con Python

Accede al curso de análisis de imágenes médicas con Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma Datacamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación.

Comentar

2 respuestas a "Curso de análisis de imágenes médicas con Python"


  • Víctor

    No os voy a dar número de cuenta

    • danielb

      hola Víctor, no tienes que dar el número de cuenta, lo acabamos de comprobar por si se volvió de pago, pero sigue siendo 100% gratuito.

      Lo único que debes hacer es dar tu email y teléfono para el contacto de la plataforma contigo y que te vayan pasando los avances. Mira bien dónde pulsaste o entraste. Saludos.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales