Curso de visualización de datos geoespaciales con Python

Aprender Gratis | Curso de visualización de datos geoespaciales con Python

Con este curso de visualización de datos geoespaciales con Python aprenderás a realizar visualizaciones atractivas de datos gracias al paquete geopandas y mapas folium.

Los científicos de datos necesitan comprender las relaciones entre la ubicación física de los datos y el contexto geográfico. Por eso, con este curso aprenderás a hacer visualizaciones atractivas. Este curso te enseñará a unir conjuntos de datos a nivel espacial vinculándolos al contexto.

Por último, aprenderás a superponer datos en mapas para poder agregar más señales espaciales a tu trabajo. Además, trabajarás con varios conjuntos de datos abiertos de la ciudad de Nashville para realizar algunos proyectos.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de visualización de datos geoespaciales con Python?

Este curso está destinado para todas aquellas personas interesadas en analítica de datos, programación y estadística.

Es interesante tener conocimientos previos para poder aprovecharlo al máximo. Por eso, te recomendamos cursar curso de visualización de datos en Matplotlib o este curso de análisis de datos con Python.

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de visualización de datos geoespaciales con Python?

Mary van Valkenburg es la profesora encargada de impartir este curso. Dirigió el desarrollo de los programas de análisis y ciencia de datos en la Nashville Software School (NSS). Cuenta con la colaboración de Adrián Soto y Greg Wilson.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 14 vídeos y 51 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso de son:

  • Creación de mapas de 2 capas: combinación de polígonos y diagramas de dispersión.
  • Creación y unión de GeoDataFrames.
  • GeoSeries y folium.
  • Creación de una densidad de permiso de construcción de coropletas en Nashville.

Acceso al curso de visualización de datos geoespaciales con Python

Accede al curso de visualización de datos geoespaciales con Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma Datacamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales