Curso de análisis de textos automatizados con Python

Aprender Gratis | Curso de análisis de textos automatizados con Python

En este curso de análisis de textos automatizados con Python, aprenderás todo sobre la presentación de Text Analytics y las técnicas básicas de la lingüística computacional junto con la ciencia cognitiva que lo hace posible y la ética que se necesita para usarlo correctamente. Tiene una parte práctica y otra científica donde podrás desarrollar todas las destrezas de cada una.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Canterbury. En él se presentan las técnicas básicas del procesamiento del lenguaje natural (PNL) y la lingüística computacional. Además conocerás las técnicas de la ciencia de datos junto con la ciencia cognitiva que las hace posibles.

¿A quién va dirigido este curso de análisis de textos automatizados con Python?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la programación y Python que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de informática y programación.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de análisis de textos automatizados con Python?

De la mano de Jonathan Dunn, Tom Coupe y Jeanette King, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un estimado de entre 3 y 6 horas de esfuerzo de trabajo total. Está compuesto de 3 módulos totales.

Este curso es una introducción práctica y científica al procesamiento del lenguaje natural. Eso significa que aprenderás cómo funciona y por qué funciona al mismo tiempo. Los temas que se cubren rondan las áreas de procesamiento de textos, minería de textos, análisis de sentimientos y modelado de temas.

Dispondrás tanto de materiales multimedia, guías, videolecciones, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • ¿Por qué utilizar el análisis de texto ?: Descubre cómo la inteligencia artificial puede ayudar a trabajar con datos de idiomas.
  • Trabajar con datos de texto: Aprende cómo se ve el lenguaje tanto para humanos como para máquinas.
  • Clasificación de texto: Aprende a utilizar el aprendizaje automático para clasificar documentos en función del contenido, la autoría y el sentimiento.

Acceso al curso de análisis de textos automatizados con Python

Accede al curso de análisis de textos automatizados con Python siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 212€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Canterbury, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos