Curso de Python de cero a senior

Aprender Gratis | Curso de Python de cero a senior

Curso gratuito de Python de cero a senior en el que desarrollarás tus habilidades de programación desde cero hasta la certificación. Del mismo modo, vas a adquirir habilidades para una amplia variedad de trabajos.

Python es uno de los lenguajes de programación más populares del planeta, adoptado por todos los sectores e industrias, desde la tecnología de la información (TI), hasta la medicina, juegos y otros. 

Tener un sólido conocimiento de la programación en Python abre puertas para trabajar en multitud de puestos de trabajo. Por ejemplo, este curso puede ayudarte a:

  • buscar roles de desarrollo de software avanzados
  • desarrollar habilidades transferibles para diferentes carreras como ciberseguridad y redes.

En cualquiera de los casos, adquirir habilidades de programación es esencial en la actualidad. Además, es más rápido de aprender que muchos otros lenguajes, por lo que pronto podrás comenzar a escribir código. Además, es de fácil acceso porque Python es gratuito, abierto y multiplataforma.

En esta colección de aprendizaje, desarrollarás tus habilidades de programación y obtendrás mucha práctica. No se requieren conocimientos previos. Con estos cursos, desarrollados en colaboración con el Instituto OpenEDG Python, pasarás de cero a estar preparado para obtener tu certificación y convertirte en PCEP™ y PCAP™. Es decir, podrás validar tu experiencia y mostrar a tus instructores y posibles empleadores que te tomas en serio tu educación y tu carrera profesional.

El curso está desarrollado por la CISCO Networking Academy, uno de los programas de educación sobre responsabilidad social corporativa más antiguos. Con cada uno de sus cursos se impulsa un futuro inclusivo para estudiantes y profesores donde se pone en práctica la teoría y la experiencia. Es un movimiento que se extendió rápidamente y cuenta con presencia en 180 países, donde ayudan a dar forma a comunidades y economías de todo el mundo.

¿A quién va dirigido este curso de Python de cero a senior?

El curso está dirigido a quienes desean adentrarse en la programación Python (ver cursos de Python gratis). La ventaja principal es que, al ser un curso introductorio, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo. 

Sin embargo, la experiencia en programar otros tipos de lenguaje te será de ayuda. Aun así, si eres un principiante en este mundillo, puedes recurrir a otros cursos de programación y así aprender a utilizar el código en la web. Por eso, será de especial interés para aquellos que quieran saber más sobre programación, análisis de datos o creación de aplicaciones web

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. 

¿Qué aprenderás en este curso de Python de cero a senior?

Este curso tiene una duración de 70 horas, es apto para principiantes y te enseñará de un modo muy sencillo cómo programar desde cero. Tendrás un instructor para que todo sea más sencillo.

Los temas que se tratan en este curso de Python de cero a senior son los siguientes:

  • Fundamentos de Python 1 de 30 horas. Aquí aprenderás los conceptos fundamentales de la programación informática y comenzarás a desarrollar habilidades de codificación con Python.
  • Fundamentos de Python 2 de 40 horas. En este segundo nivel ampliarás tus habilidades de programación informática y te prepararás para obtener una certificación.

Acceso al curso de Python de cero a senior 

Accede al curso de Python de cero a senior impartido por CISCO Networking Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información tras registrarte en la plataforma. Durante el curso, tendrás acceso a material multimedia que te ayudará a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de análisis de datos de Social Media con Python o este otro curso para aprender a importar datos en Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso de Python de cero a senior"


  • Ruben Fuentes

    Hola estoy interesado en este curso, cómo debo hacer para inscribirme?

    • danielb

      al final de la ficha en la sección de acceso se puede comenzar el curso