Curso de analítica para marketing

Aprender Gratis | Curso de analítica para marketing

Este curso de analítica para marketing te permite descubrir cómo los analistas de marketing emplean los datos para entender a los clientes e impulsar el crecimiento de las empresas.

En esta formación no necesitarás emplear código, pero aprenderás cómo es el rol de un analista de marketing y obtendrás respuestas a las grandes preguntas gracias a ejercicios prácticos. ¿Tu campaña ha incrementado las ventas seis meses después del lanzamiento? ¿Has hecho cambios y no encuentras aumento en las ventas, sino que están disminuyendo?… Todo esto y más lo podrás saber con este curso.

Además, trabajarás con datos del mundo real para realizar análisis de marketing esenciales, incluida la creación de segmentos de clientes, modelos de respuesta del  mercado o cálculos del valor de vida del cliente.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de analítica para marketing?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar sus ventas gracias a los datos. Por tanto, podríamos decir que está especialmente diseñado para analistas de datos, personas que trabajan en marketing y comunicación o dueños de empresas o emprendedores.

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

No será necesario, en cambio, disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. 

¿Qué aprenderás en el curso de analítica para marketing?

Sara DeAtley es la profesora encargada de impartir este curso. Trabaja en la resolución de problemas de diseño y UX en Microsoft a través de la ciencia de datos.

El curso tiene una duración de 2 horas y está distribuido en 15 vídeos y 45 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso de son:

  • Palancas y preguntas de marketing
  • Desafíos de datos de marketing
  • Análisis de campañas de marketing
  • ROI de marketing..

Acceso al curso de analítica para marketing

Accede al curso de analítica para marketing impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación.

Comentar

1 respuesta a "Curso de analítica para marketing"


  • Jhónatan Rodríguez Huamán

    Interesante.