Curso de machine learning para finanzas con Python

Aprender Gratis | Curso de machine learning para finanzas con Python

Este curso de machine learning para finanzas con Python te enseñará a modelar y predecir valores de datos bursátiles mediante modelos lineales, árboles de decisión y redes neuronales.

Los datos de series de tiempo están a nuestro alrededor; algunos ejemplos son el clima, los patrones de comportamiento humano como consumidores y miembros de la sociedad y los datos financieros.

Gracias a este curso aprenderás a calcular indicadores técnicos a partir de datos históricos de existencias. Asimismo, descubrirás cómo crear funciones y objetivos a partir de datos históricos de existencias. Comprenderás cómo preparar nuestras funciones para modelos lineales, modelos xgboost y modelos de redes neuronales. 

Por otro lado, usaremos modelos lineales, árboles de decisión, bosques aleatorios y redes neuronales para predecir el precio futuro de las acciones en los mercados estadounidenses. También aprenderás a evaluar el rendimiento de los diversos modelos que entrenamos para optimizarlos, de modo que nuestras predicciones tengan la precisión suficiente para que una estrategia de negociación de acciones sea rentable.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de machine learning para finanzas con Python?

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en economía y finanzas, análisis de datos y programación, sobre todo, en Python. Puede ser interesante haber cursado antes el curso de machine learning para trading de Google Cloud y un curso de simulación estadística con Python.

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de machine learning para finanzas con Python?

Nathan George es profesor asistente de ciencia de datos en la Universidad de Regis y el instructor encargado de impartir este curso. Para ello, cuenta con la colaboración de David Campos, Chester Ismay y Shon Inouye. Su tiempo libre lo dedica a aplicar redes neuronales a los datos financieros para predecir los precios futuros de las acciones y las criptomonedas. 

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 15 vídeos y 59 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Preparación de datos y un modelo lineal.
  • Métodos de árbol de aprendizaje automático.
  • Redes neuronales y KNN.
  • Aprendizaje automático con teoría de cartera moderna.

Acceso al curso de machine learning para finanzas con Python

Accede al curso de machine learning para finanzas con Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma Datacamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales