Curso de anatomía de un ciberataque

Aprender Gratis | Curso de anatomía de un ciberataque

Curso gratuito de anatomía de un ciberataque donde descubrirás lo que hacen los profesionales de la ciberseguridad. Matt Carling es arquitecto de seguridad de Cisco y el responsable de este curso, que te ofrece un punto de vista muy actual sobre la seguridad.

A lo largo del curso descubrirás por qué es importante contar con las herramientas necesarias para defenderse ante un ataque. Asimismo, el instructor te explicará por qué es mejor un enfoque de capa de “defensa en profundidad”.

Es necesario estar preparado para un ciberataque porque la creciente dependencia de la tecnología en la vida diaria y en los negocios ha aumentado la exposición a posibles amenazas cibernéticas. Los ciberataques pueden causar interrupciones graves en la operación de una empresa. Podemos hablar de robo de información confidencial, pérdida de datos, daño a la reputación y, también, de pérdidas financieras significativas. 

Estar preparado para un ciberataque implica tener medidas de seguridad adecuadas. Por eso, hay que contar con planes de respuesta a incidentes establecidos y estar informado y actualizado sobre las últimas amenazas y vulnerabilidades en línea.

El curso está desarrollado por la CISCO Networking Academy, uno de los programas de educación sobre responsabilidad social corporativa más antiguos. Con cada uno de sus cursos se impulsa un futuro inclusivo para estudiantes y profesores donde se ponen en práctica la teoría y la experiencia. Es un movimiento que se extendió rápidamente y cuenta con presencia en 180 países donde ayudan a dar forma a comunidades y economías de todo el mundo.

¿A quién va dirigido este curso de anatomía de un ciberataque?

El curso está diseñado para cualquier persona interesada en la tecnología informática y que tenga ganas de aprender los fundamentos de ciberseguridad. Por este motivo resultará interesante para estudiantes de ciberseguridad, profesionales de TI, gerentes y emprendedores que deseen proteger mejor sus empresas contra las amenazas cibernéticas. También puede ser útil para cualquier persona interesada en el tema de la seguridad cibernética y cómo proteger mejor su información personal y dispositivos online.

Necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online. Por otro lado, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, tiene subtítulos en otros idiomas: inglés, español y portugués.

¿Qué aprenderás en este curso de anatomía de un ciberataque?

Este vídeo es una masterclass impartida por Matt Carling y tiene una duración de 24 minutos. Te recomendamos que la pares tantas veces como sea necesario para no perderte nada de lo que dice. Síguelo a tu propio ritmo. 

Los ciberataques aumentan con cada conexión digital realizada en todo el mundo. Y con este curso vas a aprender a proteger y defender una organización. Asimismo, obtendrás habilidades laborales para comenzar tu carrera cibernética.

Los temas que se tratan en este curso de anatomía de un ciberataque te ponen en antecedentes para implantar medidas de seguridad.

Acceso al curso de anatomía de un ciberataque 

Accede al curso de anatomía de un ciberataque impartido por CISCO Networking Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información tras registrarte en la plataforma. Durante el curso tendrás acceso a material multimedia que te ayudará a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de ciberamenazas por malware o este otro curso sobre fundamentos de ciberseguridad para empresas. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar