Curso sobre fundamentos de ciberseguridad para empresas

Aprender Gratis | Curso sobre fundamentos de ciberseguridad para empresas

Este curso sobre fundamentos de ciberseguridad o seguridad informática para empresas es fundamental para que aprendas a evitar ataques en los ordenadores, servidores y demás dispositivos electrónicos. Y es que este tipo de seguridad se encarga de controlar la privacidad y los datos de las empresas, además de protegerlos para evitar así cualquier ciberataque.

Además, en este programa gratuito, ofrecido e impartido por el International Business Machines Corporation (IBM), estudiarás la importancia de la criptografía y el análisis forense digital.

¿A quién está dirigido el curso sobre fundamentos de ciberseguridad para empresas?

Este curso, impartido por IBM, está pensado para todas aquellas personas que quieran combatir los ataques a los elementos informáticos, redes y demás, con protocolos de ciberseguridad. Está especialmente pensado para las infraestructuras empresariales, aunque será también de gran interés para quienes estudian o trabajan en las áreas de programación e informática.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis). Aun así, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas para que puedes comprenderlo con mayor facilidad.

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos. Tan solo necesitarás disponer de un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre fundamentos de ciberseguridad para empresas?

Profesores expertos en el tema son los encargados de impartir este programa especializado compuesto por 4 cursos. Nuestra recomendación es que dediques unas 10 horas de estudio semanal, para realizarlos en un periodo de 2 meses.

Con estos 4 cursos gratuitos, que forman parte del programa especializado, aprenderás los tipos de ataques cibernéticos que pueden existir y cómo combatirlos con las herramientas y procesos de seguridad cibernética.

Los cursos que forman parte del programa especializado son:

  • Introducción a las herramientas de seguridad cibernética y los ataques cibernéticos
  • Roles de seguridad informática, procesos y seguridad del sistema operativo
  • Marco de cumplimiento de ciberseguridad y administración del sistema
  • Seguridad de red y vulnerabilidades de la base de datos

Acceso al curso sobre fundamentos de ciberseguridad para empresas

Accede al curso sobre fundamentos de ciberseguridad para empresas impartido por IBM. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te explicamos cómo conseguirlo en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 45 €. De esta manera, podrás recibir una certificación académica por parte de la International Business Machines Corporation (IBM).

Para continuar con tu formación en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de seguridad en el sector público por Google o este otro curso práctico de ciberseguridad contra ataques hacker. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar