Curso sobre control automático (robótica)

Aprender Gratis | Curso sobre control automático (robótica)

Si siempre has querido indagar y dedicarte a la mecánica y exploración de la dinámica en robots con control automático, este curso está indicado para ello.

Dentro de este curso gratuito, aprenderás a programar y estudiar el funcionamiento de robots que lleven a cabo tareas por sí mismos, sin la necesidad de ponerlos a funcionar. Aprenderás a grandes rasgos las características de la dinámica en el movimiento y programación de robots, como por arte de magia. Los sistema de control, las representaciones y usos de la vida cotidiana son algunos de los temas que aprenderás a manejar con este curso.

Este curso está creado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿A quién va dirigido este curso sobre control automático (robótica)?

Este curso va dirigido a todos aquellos participantes que deseen conocer la aplicación de sistema de control con ejemplos y en prácticas cotidianas. Este curso puede ser realizado tanto por estudiantes, como profesores y profesionales que deseen revisar y repasar contenidos o buscar inspiración en los cimientos de la robótica dinámica.

Este curso se imparte en español y no es necesario ningún conocimiento técnico de robótica para su realización. Si resulta recomendable manejar matemática y física a nivel de bachillerato.

Necesitarás, para poder acceder a todo el contenido del curso, un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en este curso sobre control automático (robótica)?

Este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio, con un promedio de entre 7 y 8 horas de trabajo semanal tanto individual, como grupal. Dentro del curso contarás con diferentes guías interactivas, contenidas en cada módulo, que te permitirán acceder a un serie de contenidos como lecturas, proyectos, prácticas en grupos, vídeos pregrabados y mucho más.

Este curso se imparte por la Universidad Nacional Autónoma de México, de la mano de los profesores y doctores Paul Rolando Maya Ortiz, Marco Antonio Arteaga Pérez y Marcos Ángel Gonzalez Olvera.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción
    1. Bienvenida al curso
    2. Antes de empezar
  • Módulo 1: Control ¿Dónde estás?
    1. Nuestro dia comienza con un sistema de control
    2. Al trabajo en auto
    3. Llegando al destino: ¡más sistema de control!
    4. ¿Qué es control? Parte I
    5. Actividad práctica: Competencia de carrito autónomos
    6. ¿Qué es el control? Parte 2
  • Semana 2: Historia
    1. Módulo 2: ¿Cómo llegamos a esto?
    2. Recorrido en el tiempo
    3. Las ideas del control moderno
  • Semana 3: ¡A moverse!: La dinámica de las cosas
    1. Módulo 3: ¿Qué es la dinámica?
    2. Discusión: la dinámica del tráfico vehicular en tu ciudad
    3. Análisis de los sistema dinámicos
    4. Modelos de sistema
    5. Modelos matemáticos
    6. Un robot en la comodidad de tu casa
  • Semana 4: Proyecto final

Acceso al curso sobre control automático (robótica)

Para acceder al curso sobre control automático (robótica) , impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Deberás aprobar todos los cuestionarios calificados dentro de los módulos de aprendizaje para poder obtener el certificado. Además, deberás abonar una tasa adicional a la Universidad Nacional Autónoma de México para la emisión del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos de robótica. 

Curso sobre control automático (robótica)
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario