Curso de bases de datos con PostgreSQL

Aprender Gratis | Curso de bases de datos con PostgreSQL

Este curso de bases de datos con PostgreSQL te enseña las habilidades y los conocimientos que necesitas para crear y administrar tus propias bases de datos PostgreSQL.

Los temas que se cubren durante este curso incluyen la estructura de las bases de datos de PostgreSQL, los tipos de datos de PostgreSQL y la normalización de las bases de datos para almacenar datos de manera eficiente y evitar su pérdida. 

Asimismo, estos temas se enseñarán usando datos de la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. (SBA) para guiar las lecciones y proporcionar contexto para los conceptos cubiertos en el curso.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de bases de datos con PostgreSQL?

El curso está dirigido para quienes muestran interés en el complejo mundo de la analítica de datos.  La experiencia en programar otros tipos de lenguaje te será de ayuda. Aun así, si eres un principiante en este mundillo, puedes recurrir a otros cursos de programación y así aprender a utilizar el código en la web. O si lo prefieres puedes realizar un curso para aprender bases de datos SQL.

Para llevarlo a cabo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso de bases de datos con PostgreSQL?

El doctor Darryl Reeves es el profesor encargado de impartir este curso. Es un científico computacional y tiene experiencia en el uso de enfoques basados en datos para resolver problemas complejos en entornos académicos o comerciales. Para este curso cuenta con la colaboración de Maggie Matsui y David Venturi.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 16 vídeos y 51 ejercicios. Para completarlo debes dedicar, al menos, un tiempo de entre 1 y 2 horas por semana. Podrás hacerlo a tu propio ritmo, ya que no cuenta con fechas de inicio y finalización predeterminadas, y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Estructura de las bases de datos PostgreSQL.
  • Tipos de datos PostgreSQL.
  • Normalización de base de datos.
  • Control de acceso en PostgreSQL.

Acceso al curso de bases de datos con PostgreSQL

Accede al curso de bases de datos con PostgreSQL impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo).

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de exploración de análisis de datos en SQL o este otro curso de informes con SQL. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar