Curso de informes con SQL

Aprender Gratis | Curso de informes con SQL

Con este curso de informes con SQL aprenderás a crear tus propios informes y paneles SQL. Además, conseguirás perfeccionar tus habilidades de exploración, limpieza y validación de datos.

En este curso, aplicarás todos los conceptos y funciones de SQL que aprendiste en cursos anteriores para crear tu propio panel. Trabajarás en una base de datos de los Juegos Olímpicos para aprender sobre exploración y manipulación de datos, limpieza y validación de datos y cómo realizar cálculos complejos.

A continuación, aprenderás a crear consultas SQL más complejas para ayudarte a explorar los datos con más detalle. El enfoque paso a paso te ayuda a comprender por qué las consultas complejas requieren más reflexión y cómo pueden ayudarte a crear informes.

 A lo largo de este curso vas a descubrir lo siguiente:

  • Informes SQL maestros.
  • Practicar la creación de informes SQL utilizando conjuntos de datos reales.
  • Desarrollar tus habilidades con bases de datos SQL.

Este curso de SQL es perfecto para cualquiera que habitualmente extraiga datos de bases de datos y es un excelente complemento para quienes usan R o Python para la ciencia de datos.

Puedes aprender todo esto gracias a DataCamp, una plataforma que ofrece cursos interactivos de R, Python, hojas de cálculo, SQL y Shell. En ella podrás aprender todo sobre temas de ciencia de datos, estadísticas y aprendizaje automático.

¿A quién está dirigido el curso de informes con SQL?

Este curso está destinado para todas aquellas personas interesadas en el análisis de datos. Será especialmente útil para quienes estudian o se dedican a la programación, la analítica de datos e incluso la estadística

Aunque no es un curso avanzado, es interesante tener conocimientos en Power BI y en Excel para llevarlo a cabo (ver cursos de Excel gratis). Además, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso de informes con SQL?

Para desarrollar este curso, DataCamp ha contado con la colaboración de Tyler Pernes. Los creadores de contenidos de DataCamp te ofrecen siempre el material que necesitas para profundizar en las áreas en las que quieres aprender y mejorar tu formación relacionada con la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la estadística.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 15 vídeos y 54 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Explorando el conjunto de datos de los Juegos Olímpicos
  • Crear informes
  • Limpieza y validación
  • Cálculos complejos

Acceso al curso de informes con SQL

Accede al curso de informes con SQL impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Puedes seguir formándote con este curso para aprender Power Bi o este otro curso de NumPy para programadores. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar