Curso de bases de datos sin saber programar

Aprender Gratis | Curso de bases de datos sin saber programar

Con este curso de bases de datos sin saber programar aprenderás sobre las cuatro principales bases de datos NoSQL y motores populares.

¿Confundido acerca de NoSQL y en qué se diferencia de SQL? ¡Has venido al lugar correcto! Aprenderás sobre cuatro motores NoSQL populares, incluidos Redis, MongoDB, Apache Cassandra y Neo4j, y cuándo aplicarlos para lograr un requisito comercial específico. 

Sigue las aventuras de datos de una red social ficticia y aprenderás cómo NoSQL puede ayudarte a manejar y extraer información de datos no estructurados, como publicaciones sociales. Por último, estudiarás casos de uso reales en los que se utilizaron bases de datos NoSQL, lo que te brindará el conocimiento que necesitas para almacenar datos de manera efectiva en cualquier situación.

Este curso lo ofrece DataCamp, una plataforma donde podrás aprender todo sobre temas de ciencia de datos, estadísticas y aprendizaje automático.

¿A quién está dirigido el curso de bases de datos sin saber programar?

Este curso está destinado para todas aquellas personas interesadas en el análisis de datos. Será especialmente útil para quienes estudian o se dedican a la programación, la analítica de datos e incluso la estadística

Aunque no es un curso avanzado, es interesante tener conocimientos en Power BI y en Excel para llevarlo a cabo (ver cursos de Excel gratis). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso de bases de datos sin saber programar?

Para desarrollar este curso, DataCamp ha contado con la colaboración de Miriam Antona y Hadrien Lacroix. Los creadores de contenidos de DataCamp te ofrecen siempre el material que necesitas para profundizar en las áreas en las que quieres aprender y mejorar tu formación relacionada con la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la estadística.

El curso tiene una duración de 2 horas y está distribuido en 17 vídeos y 54 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Bases de datos de valores clave
  • Bases de datos de documentos
  • Bases de datos de familias de columnas
  • Bases de datos de gráficos

Acceso al curso de bases de datos sin saber programar

Accede al curso de bases de datos sin saber programar impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Puedes seguir formándote con este curso de programación para gente que no sabe programar o este otro curso de seguridad de red y vulnerabilidades de bases de datos por IBM. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar