Curso para aprender código Morse

Aprender Gratis | Curso para aprender código Morse

Curso gratuito de Google donde conocerás el código Morse para Gboard, así como las distintas opciones para personalizar tu teclado. De este modo, podrás comunicarte en este tipo de código universal, fundamental para estados de supervivencia y prepper.

El código Morse data del año 1844, y se trata de una representación de letras, números y signos de puntuación a través de sonidos o rayos de luz. El alfabeto de este código se compone de rayas y puntos.

Se utiliza principalmente para enviar mensajes a través de señales luminosas, sonoras o electromagnéticas, y ha sido muy importante en la historia de la comunicación a larga distancia.

Hay varias razones por las que puede ser útil aprender el código Morse:

  1. Valor Histórico: El código Morse ha sido utilizado durante más de 150 años y sigue siendo un sistema de comunicación valioso en situaciones de emergencia. Aprender el código Morse es una forma de conocer la historia de la comunicación y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.
  2. Práctico: Aunque hoy en día hay muchas formas más rápidas y eficientes de comunicación, el código Morse sigue siendo útil en algunas situaciones, como cuando no hay acceso a un teléfono o a internet. Aprender el código Morse puede ser útil en caso de emergencia o en situaciones en las que no se puede utilizar otro tipo de comunicación.
  3. Cognitivo: Aprender el código Morse puede ser un desafío cognitivo interesante y puede mejorar la velocidad y precisión de lectura y escritura. Además, el aprendizaje del código Morse puede ayudar a mejorar la memoria y la concentración.
  4. Diversión: Aprender el código Morse puede ser un pasatiempo divertido y puede ser una forma interesante de comunicarse con otras personas. También puede ser una forma divertida de mostrar a tus amigos algo nuevo que has aprendido.

Para ello, estudiarás una serie de experimentos de Inteligencia Artificial, combinados con Chrome, aunque también se puede descargar y aprender con la aplicación móvil, e inspirados en el código Morse en Android Gboard.

¿A quién está dirigido el curso para aprender código Morse?

Este curso de Google está pensado para cualquier persona interesada en conocer y estudiar esta representación de letras y números.

Para realizar el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, solo necesitas contar con un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué estudiarás en el curso para aprender código Morse?

Este curso está compuesto por diversos vídeos, actividades y experimentos de distinta duración. A lo largo del temario, irás aprendiendo poco a poco y contando con todos los materiales y explicaciones necesarias.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Obtener el teclado
  • Aprende Morse
  • Un mensaje de Tania
  • Experimentos

A continuación se presenta una tabla con las letras del alfabeto en código Morse y su correspondiente secuencia de puntos y rayas:

LetraCódigo Morse
A.-
B-…
C-.-.
D-..
E.
F..-.
G–.
H….
I..
J.—
K-.-
L.-..
M
N-.
O
P.–.
Q–.-
R.-.
S
T
U..-
V…-
W.–
X-..-
Y-.–
Z–..

Además de las letras del alfabeto, también existen códigos Morse para los números del 0 al 9 y para algunos símbolos y signos de puntuación:

SímboloCódigo Morse
0—–
1.—-
2..—
3…–
4….-
5…..
6-….
7–…
8—..
9—-.
. (punto).-.-.-
, (coma)–..–
: (dos puntos)—…
; (punto y coma)-.-.-.
? (interrogación)..–..
– (guión)-….-
/ (barra)-..-.
» (comillas).-..-.
@ (arroba).–.-.
( (paréntesis)-.–.
) (paréntesis)-.–.-

Es importante tener en cuenta que el código Morse no tiene una representación única para algunos símbolos y signos de puntuación, y puede variar dependiendo de la fuente.

Acceso al curso para aprender código Morse

Accede al curso para aprender código Morse impartido por Google. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización de tus estudios. Aun así, habrás mejorado tus conocimientos en este lenguaje, lo que podrá resultarte muy útil en algunas situaciones.

Comentar

7 respuestas a "Curso para aprender código Morse"


  • May

    Deberían dar los cursos en español 🙁

  • Pato

    Me gustó mucho espero saquen otro curso gratis porque no he encontrado otro que sea completamente gratis

    • Sandra Borraz

      Muchas gracias por escribirnos. Nos alegramos que de que te haya gustado. ¡Un saludo!

  • Beatriz

    Hola!
    El curso es solo en ingles?

    • Sandra Borraz

      Hola Beatriz, por el momento sí, este es el único curso dee código Morse que tenemos y se imparte en inglés. ¡Un saludo!

  • CESAR BENITO BAQUERIZO BUSTOS

    Deseo inscribirme a este curso por favor

    • Ana Torregrosa

      Hola Cesar. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace al curso, así como toda la información necesaria. Un saludo.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales