Curso de buenas prácticas de enseñanza para autistas

Aprender Gratis | Curso de buenas prácticas de enseñanza para autistas

En este curso de buenas prácticas de enseñanza para autistas vas a estudiar las mejores prácticas en educación sobre el autismo y aprenderás a crear un plan de estudios inclusivo para los niños que lo sufren.

Comenzarás estudiando y comprendiendo qué es el autismo, incluidos los signos, síntomas, diagnóstico y posibles causas. También, cómo las necesidades educativas especiales y las discapacidades pueden afectar a la capacidad de aprendizaje de un niño. Teniendo en cuenta esto y que la inclusión en el aula es extremadamente importante, aprenderás a desarrollar un plan de estudios inclusivo para estudiantes autistas. Además, aprenderás sobre las muchas modalidades de educación que existen para estudiantes con autismo, incluidas las escuelas especiales generales, las escuelas especiales específicas para el autismo, las unidades de autismo dentro de las escuelas regulares y las clases regulares.

Se trata de un curso gratuito creado e impartido por la Universidad de Bath, el cual también te dará la oportunidad de investigar más a fondo sobre lo que contribuye a las buenas prácticas en la educación sobre el autismo, incluida la construcción sobre la evidencia basada en la investigación. Y te permitirá aprender sobre cómo promover la inclusión, la accesibilidad cognitiva, el bienestar y las habilidades académicas en la escuela, además de comprender cómo las habilidades para la vida pueden beneficiar a los niños autistas más allá del aula.

¿A quién va dirigido este curso de buenas prácticas de enseñanza para autistas?

El curso ha sido creado principalmente para aquellos que trabajan con niños autistas en las escuelas, como docentes y educadores, así como asistentes de enseñanza. Sin embargo, todos los profesionales pueden beneficiarse (por ejemplo, los terapeutas del habla y el lenguaje). El rango de edad objetivo es la educación obligatoria (4-18 años). El curso también beneficiará a los padres de niños autistas que estén interesados, así como a la propia comunidad autista.

Se imparte en inglés, por lo que es recomendable poseer un nivel medio-alto del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de buenas prácticas de enseñanza para autistas?

Impartido por el profesor universitario de psicología Mark Brosnan y el psicólogo educativo e infantil Luis Camilleri, el curso se desarrolla a lo largo de 4 semanas. Requiere dedicarle 3 horas a la semana, aunque al ser 100 % online lo puedes realizar de forma autoguiada y a tu ritmo. Además, permite conocer a otros estudiantes, compartir ideas y participar en discusiones activas en los comentarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Comprender el autismo y las discapacidades intelectuales
  • Desarrollo de un currículo inclusivo
  • Buenas prácticas en la educación sobre el autismo
  • Compartir buenas prácticas

Acceso al curso de buenas prácticas de enseñanza para autistas

Accede al curso de buenas prácticas de enseñanza para autistas impartido por la Universidad de Bath. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 4 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. En caso de que desees obtener un certificado tanto digital como impreso, será necesario que abones una tasa de 119 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este manual de autismo orientado a educadores o este curso de introducción al autismo. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso de buenas prácticas de enseñanza para autistas"


  • Jorge Garcia Baudin

    Tambien estoy interesado en el curso. donde h

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Jorge.
      Para acceder a este curso has de llegar hasta el último apartado, el de acceso, donde encontrarás un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí podrás acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.

  • Yorssyodalis

    Buenas interesada en el curso pero no veo el enlace para ingresar

Curso gratuito 3 días

Comienza Martes 23 · Sólo 100 plazas

especialista marketing digital

Especialista en Marketing Digital e Inteligencia Artificial