Curso sobre la historia del cannabis como medicina

Aprender Gratis | Curso sobre la historia del cannabis como medicina

Con este curso gratuito sobre la historia del cannabis como medicina aprenderás más sobre la historia del cultivo del cannabis, la historia legal del cannabis o marihuana y los obstáculos que llevaron a la falta de ciencia sobre su uso medicinal.

Por otro lado, descubrirás cómo evaluar de manera crítica la investigación sobre los efectos del cannabis y a debatir los riesgos asociados a su consumo en el contexto de la salud pública y la investigación epidemiológica. Por último, aprenderás a administrar los productos derivados del cannabis de forma que se minimicen los riesgos y se maximicen los posibles beneficios.  

La obtención de estos conocimientos te resultará útil para fundamentar las políticas públicas, la salud pública y las decisiones personales relativas al consumo de productos derivados del cannabis.

Lo que aprenderás a lo largo de este curso es lo siguiente:

  • Farmacología básica del cannabis y cómo afectan los cannabinoides al organismo. 
  • Historia del cultivo y la legalidad del cannabis. 
  • Obstáculos y los enfoques de la investigación sobre el cannabis.
  • Datos epidemiológicos sobre el consumo de cannabis en términos de cognición, educación y comportamiento.

Este curso lo ofrece la Universidad de Colorado en Boulder, incluida en la prestigiosa Asociación de Universidades Americanas (AAU). Entre algunas de sus personalidades más ilustres cuentan con hasta cinco premios Nobel y más de 50 miembros de prestigiosas academias académicas.

¿A quién va dirigido este curso sobre la historia del cannabis como medicina?

El curso está diseñado para cualquier persona interesada en el cannabis y cómo utilizarlo para paliar el dolor. Será especialmente útil para quienes estudian o se dedican a las áreas de la salud, ya que cada vez es más habitual el consumo medicinal de cannabis.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la historia del cannabis como medicina?

El curso que imparte Kent Hutchison tiene una duración de aproximadamente 16 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: Cannabis medicinal: Los efectos del THC y el CBD sobre la salud

Los temas que se tratan en este curso sobre la historia del cannabis como medicina son los siguientes:

  • Introducción al curso y al cannabis.
  • Historia del cannabis.
  • Barreras a la investigación y cómo evaluar la investigación.
  • Riesgos asociados al consumo del cannabis.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso sobre la historia del cannabis como medicina

Accede al curso sobre la historia del cannabis como medicina impartido por la Universidad de Colorado en Boulder. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 45 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre el cultivo y procesado de cannabis o este otro curso sobre el marco legal para la marihuana. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar