Curso de introducción al autismo

Aprender Gratis | Curso de introducción al autismo

En este curso de introducción al autismo, aprenderás que mediante el uso de seguimiento ocular, electroencefalografía de matriz densa y neuroimagen, te centrarás en trastornos del desarrollo como el autismo y otros trastornos neuropsiquiátricos para comprender la trayectoria de desarrollo de la cognición social.

Para entrar en contexto, el trastorno del espectro autista o el autismo es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

Este curso gratuito está creado y ofrecido por la Universidad de Yale. Aquí conocerás cómo se desarrolla el cerebro social y cómo los bebés y los niños aprenden sobre el mundo social es clave para el trabajo de los investigadores en el módulo de neurociencia social.

¿A quién va dirigido el curso de introducción al autismo?

Está dedicado a estudiantes de psicología, pedagogía, familiares con autistas en la familia y a todo aquel educador o profesor que conviva con personas que tengan este trastorno. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de psicología y enseñanza y magisterio.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se estudiará en el curso de introducción al autismo?

Es un programa ofrecido por el Dr. Ami Klin, donde podrás estudiar de diferentes formas cómo tratar el trastorno del autismo. Lo podrás estudiar y ver desde el tratamiento del comportamiento, la neurociencia clínica, el desarrollo social y afectivo temprano de los niños y tratamientos conductuales.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas y tópicos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Descripción general de autismo
  • Programas de Intervención Autismo
  • El autismo en bebés y niños pequeños
  • Desarrollo Social en Autismo
  • Los estudios electrofisiológicos de Percepción Social
  • Neuroimagen
  • Los tratamientos conductuales
  • Perspectivas de Padres y Familias de Apoyo
  • La comunicación en el autismo
  • Genética del Autismo
  • Psicofarmacología

Acceso al curso de introducción al autismo

Accede al curso de introducción al autismo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita, por la Universidad de Yale

Al finalizar este curso, no podrás contar ni optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos