Curso de búsquedas avanzadas con Google

Aprender Gratis | Curso de búsquedas avanzadas con Google

En este curso gratuito de búsquedas avanzadas con Google, aprenderás habilidades de búsqueda en línea como habilidades críticas. 

Hoy en día, la capacidad de realizar una investigación en línea rápida y eficaz es un requisito para muchos trabajos. Algunos de ellos son los relacionados con el  marketing, consultoría de gestión e investigación de mercado. Aquí podrás desarrollar esta habilidad al igual que te ayudará a la hora de optar a un trabajo y mejorar tus oportunidades y currículum vitae.

Durante el mismo se hablará sobre la gama completa de operadores avanzados (como site: intext: inurl: etc.). También se enseñará cómo y cuándo usarlos.

Este curso está creado e impartido por Google. Descubrirás técnicas avanzadas y nuevas habilidades de búsqueda para ayudarte a encontrar información en la web abierta y en repositorios de contenido de alta calidad. 

¿A quién está dirigido este curso de búsquedas avanzadas con Google?

Al ser un nivel avanzado, está dirigido a todos aquellos que estudian o trabajan en las áreas de marketing, administración, informática e investigación. Sin embargo, no se exigen requisitos para poder cursarlo.

Deberás tener un nivel medio de inglés, el idioma en el que se imparte el curso (ver cursos de inglés gratis).

También tendrás que disponer de un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. Los programas asociados son XSeries en Power Searching con Google.

¿Qué aprenderás en este curso de búsquedas avanzadas con Google?

El curso tiene una duración de 2 semanas y bastará con dedicar aproximadamente entre 4 o 6 horas de estudio a la semana. 

Daniel Russell es el instructor y profesor del curso, forma parte del equipo de ingeniería de Búsqueda de Google desde 2005. Su investigación se basa en cómo las personas usan las herramientas de búsqueda online para encontrar aquello que buscan. Así, nos ofrece consejos y trucos efectivos que todo el mundo debería conocer. 

Por tanto, aprenderás a usar términos de contexto para orientar tu consulta, encontrar contenido cercano a tu objetivo y cómo usar el lenguaje. Conocerás a hacer búsquedas en diferentes tipos de contenido (web, texto, libros, imágenes, videos, etc.). 

Además, vas a conocer algunas de las técnicas más avanzadas para rastrear información oscura de manera confiable y repetible.

Los temas a tratar en este curso de búsquedas avanzadas con Google, que puedes realizar a tu propio ritmo, son:

  • Búsqueda avanzada de imágenes inversas.
  • Búsqueda en diferentes tipos de contenido (web, texto, libros, imágenes, videos, etc.).
  • Conozca los operadores avanzados y cuándo es apropiado utilizarlos.
  • Estrategias para encontrar diferentes tipos de herramientas. Esto te ayudará a encontrar diferentes tipos de información que no se indexan de la forma habitual.

Acceso al curso de búsquedas avanzadas con Google

Accede al curso de búsquedas avanzadas con Google a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 135 €. De esta manera podrás recibir una certificación académica por parte de Google.

Comentar

2 respuestas a "Curso de búsquedas avanzadas con Google"


  • Fabián

    No se puede abrir el link del curso. Cuando clickeas en el link se abre una ventana y se cierra automáticamente.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Fabián.
      Acabo de comprobarlo y a mí se me abre sin problemas. Prueba otra vez y, si no se abre, quizás sea problema de la configuración de tu equipo.
      ¡Un saludo!

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales