Manual para ser capitán de yate

1 dí hace por en Cursos gratis de Turismo y hostelería, Cursos online

Si quieres navegar y conducir tu propio barco, te proponemos este manual gratuito para ser capitán de yate. El objetivo de este es contestar al programa de las asignaturas de Navegación (Cálculos), Navegación (Teoría), Teoría del Buque y Construcción Naval, Meteorología y Oceanografía e Inglés, para el examen de Capitán de Yate.

El curso está desarrollado por el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco que aporta la mayoría del material bibliográfico. Además, incluye también una lámina de Señalización Marítima, útil para cualquier duda que se presente en la navegación, sobre luces, marcas y señales de las distintas clases de buques, así como el Código Internacional de Señales y el Balizamiento.

 

¿A quién va dirigido el curso de capitán de yate?

A cualquier persona interesada en los deportes acuáticos, navegación o pesca, tanto deportiva como profesional.

No serán necesarios conocimientos previos a la hora de realizar el curso, pero sí que tiene varias secciones que te prepara para el inglés marítimo. Si no te manejas bien en el idiomas, aquí puedes ver algunos cursos de inglés gratuitos.

 

¿Qué aprenderás en el curso para ser capitán de yate?

El curso está compuesto por 6 temas impartidos por Ricardo Gaztelu-Iturri Leicea, Itsaso Ibáñez Fernández y Ramón Fisure Lanza. Este manual está compuesto por 575 páginas en las que contarás con todos los materiales y recursos necesarios para tu formación.

En el curso de capitán de yate aprenderás, desde apuntes básicos sobre la capitanía de un yate, meteorología o construcción naval, hasta el conocimiento del inglés para las traducciones de publicaciones náuticas. 

El curso cuenta con la siguiente estructura y temario:

  • Introducción
  • Tema 1: Astronomía y navegación
  • Tema 2: Meteorología
  • Tema 3: Oceanografía
  • Tema 4: Construcción naval
  • Tema 5: Teoría del buque
  • Tema 6: Inglés

 

Acceso al curso de capitán de yate

Puedes acceder al curso gratuito de capitán de yate en este enlace. Está ofrecido por el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco. 

Este curso no cuenta con un certificado de participación o finalización de los estudios.

Si quieres un curso para trabajar como agente de viajes, manejar Amadeus Vista a nivel profesional te recomendamos este Curso Agente de Viajes + Formación en Savia Amadeus o este Curso Agente de Reservas Amadeus OficialAmbos cursos no son gratuitos, pero avalados y certificados.

Manual para ser capitán de yate
3.7 (74.55%) 11 votos

2 Respuestas a “Manual para ser capitán de yate”


Arnal
07/12/2018 Responder

El enlace al curso de Capitan de llate falla y no entras, sale error

danielb
09/12/2018 Responder

cierto, vamos a modificarlo y buscar uno más reciente. Saludos!

Deja un comentario