Curso de comunicación en medios para empresas

Aprender Gratis | Curso de comunicación en medios para empresas

En este curso de comunicación en medios para empresas, aprenderás a comunicarte de manera eficaz en un entorno empresarial. Además, comprenderás a las diversas audiencias y desarrollarás argumentos sólidos para que tu comunicación sea efectiva. Aprenderás, asimismo, una variedad de prácticas y pautas exitosas que se han derivado tanto de la investigación como de la experiencia.

Este curso gratuito está creado e impartido por The University British Columbia. Aquí estudiarás el programa Business Fundamentals Professional Certificate, el cual agudizará tus habilidades de redacción, presentación y comunicación interpersonal para ayudarte a tener éxito en el mundo empresarial.

¿A quién va dirigido este curso de comunicación en medios para empresas?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales del mundo de la comunicación empresarial que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas digitales. Está dedicado especialmente a aquellos que trabajen o estudien las áreas de marketing, comunicación y administración.

Este curso se imparte en inglés, por lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuenta con subtítulos en inglés para facilitar su comprensión.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de comunicación en medios para empresas?

De la mano de Marlisse Silver Sweeney, profesora en el grupo de Derecho y Comunicaciones Empresariales de la Escuela de Negocios Sauder de la UBC, como profesora e instructora, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un tiempo estimado de entre 3 y 5 horas de esfuerzo semanal.

En él, aprenderás estrategias para perfeccionar tu estilo de comunicación, entre las que se incluyen aquellas que te ayudarán a mejorar la claridad, la concisión y el impacto. Así, al final del curso podrás pensar estratégicamente sobre todas las formas de comunicación y comunicarte con diversas audiencias.

Dispondrás de acceso a todos materiales y los recursos necesarios para poder realizar tu formación a tu propio ritmo.

Los temas a tratar a lo largo del curso de comunicación en medios para empresas son los siguientes:

  • Construye argumentos sólidos y lógicos utilizando la mejor evidencia disponible.
  • Comunicarse de manera eficaz en un entorno empresarial.
  • Comprender cómo comunicarse con audiencias diversas.
  • Crear una variedad de documentos comerciales de respaldo efectivos y claramente escritos para comunicarte mejor.
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de comunicación en medios para empresas

Accede al curso de comunicación en medios para empresas impartido por la Universidad de British Columbia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 139 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de The University British Columbia.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso para hacer presentaciones profesionales o este otro curso de introducción a las radiocomunicaciones. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar