Curso de introducción a las radiocomunicaciones

Aprender Gratis | Curso de introducción a las radiocomunicaciones

Esta forma de comunicación se realiza a través de ondas de radio o hertzianas, caracterizadas por el movimiento de los campos eléctricos y magnéticos.

En este curso gratuito, tratarás temas como la propagación de ondas electromagnéticas, las modulaciones analógicas y digitales, la encriptación y compresión de datos y el uso de antenas en comunicaciones.

Además, conocerás los fundamentos de las comunicaciones analógicas y digitales, tratando los distintos tipos de modulaciones, el proceso de digitalización, el uso de tramas y protocolos y la encriptación y compresión de datos, acabando con un módulo dedicado a las antenas, sus parámetros y sus tipos.

Este curso está creado e impartido por la Universitat Politècnica de València.

¿A quién está dirigido el curso de introducción a las radiocomunicaciones?

Este curso está destinado para todos los interesados en conocer los conceptos básicos del uso de las ondas radioeléctricas para la comunicación a distancia. Será de especial interés para ingenieros o estudiantes de esta materia.

Para participar en el curso, es necesario disponer de conocimientos en matemáticas y física, un nivel correspondiente al bachillerato. También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso de introducción a las radiocomunicaciones?

Miguel Fernando Ballater e Ignacio Despujol, son los profesores encargados de impartir este curso que tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 3 a 4 horas por semana.

Para que puedas formarte, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Conceptos básicos de comunicaciones y ondas
  • La propagación de las ondas electromagnéticas en la atmósfera
  • Fundamentos de comunicaciones analógicas
  • Fundamentos de comunicaciones digitales
  • Fundamentos de antenas

Acceso al curso de introducción a las radiocomunicaciones

Accede al curso de introducción a las radiocomunicaciones, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Para obtener un certificado de finalización y participación puedes hacerlo siempre que hayas realizado todos los módulos y hayas aprobado todas las tareas calificadas dentro de éste. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de 45€ a la Universitat Politècnica de València para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre infraestructuras en telecomunicaciones o este curso sobre las redes de difracción en comunicaciones ópticas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso de introducción a las radiocomunicaciones
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos