Curso de coreano para principiantes

Aprender Gratis | Curso de coreano para principiantes

Curso gratuito de coreano para principiantes en el que tendrás una toma de contacto con el idioma. A través de las lecciones del curso, cultivarás las habilidades básicas de comunicación en el idioma coreano.

A lo largo de las lecciones podrás:

  • Comprender conversaciones sencillas hechas en la vida cotidiana.
  • Hablar de temas ordinarios.
  • Conocer la estructura y las características del idioma coreano y la cultura lingüística coreana que se necesita en la vida cotidiana.

El curso se compone de expresiones esenciales que se usan a menudo. Asimismo,  está diseñado para enseñar gramática usando diálogos básicos. De este modo, los alumnos podrán desenvolverse en una conversación cotidiana sobre temas frecuentes.

Este curso lo ofrece Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST). Fundado en 1971 por el gobierno coreano, es la primera escuela de posgrado de ciencia, ingeniería y tecnología intensiva en investigación. Ahora se ha convertido en una de las mejores universidades del mundo, ofreciendo programas de investigación y educación de primer nivel para estudiantes de pregrado y posgrado. KAIST fomenta la investigación en un amplio espectro de disciplinas, así como colaboraciones sólidas con la industria y las instituciones globales.  

¿A quién va dirigido este curso de coreano para principiantes?

El curso de coreano básico está orientado a todas aquellas personas que estén interesadas en aprender más sobre este idioma ancestral y, al mismo tiempo, deseen expandir sus conocimientos en expresiones de la vida cotidiana y tradiciones que posee esta rica cultura asiática. Está dedicado especialmente a aquellos que estudien o necesiten en sus áreas de trabajo el idioma del coreano.

El curso es para un nivel principiante, pero se imparte en inglés. Por tanto, necesitarás un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso con total fluidez (ver cursos de inglés gratis). Aun así, tiene subtítulos en este idioma que te ayudarán a llevarlo a cabo con mayor facilidad.

No será necesario poseer conocimientos técnicos previos para poder realizarlo. Tan sólo será imprescindible un ordenador con conexión estable a Internet para acceder al contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de coreano para principiantes?

El curso que imparten los profesores Kyong Hwon Kim y Won-Sook Hyun, de la Sungkyunkwan University, tiene una duración de 17 horas

Durante el mismo tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, dos o tres horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de coreano para principiantes son los siguientes:

  • Diálogos
  • Gramática
  • Práctica
  • Rasgos distintivos del idioma coreano
  • Cuestionarios

Acceso al curso de coreano para principiantes

Accede al curso de coreano para principiantes impartido por Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Si quieres obtener el certificado, podrás hacerlo siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 46 € en la Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST). No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso completo de japonés para autodidactas o este otro curso de pronunciación del chino. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

5 respuestas a "Curso de coreano para principiantes"


  • Rosa

    Me interesa el curso si es gracias

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Rosa.
      Al final de la ficha del curso, en el apartado de acceso, se encuentra el enlace que lleva a la página en la que se imparte el curso. Puedes llevarlo a cabo de forma gratuita si no necesitas obtener un certificado que lo acredite.
      ¡Un saludo!

  • carlos alfredo

    me interesa aprender coreano

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Carlos.
      Al final de la ficha del curso se encuentra el acceso.
      ¡Un saludo!

  • Johanny

    Me interesa el coreano,si es gratis el curso.