Curso de creación de aplicaciones modernas con Phyton

Aprender Gratis | Curso de creación de aplicaciones modernas con Phyton

En este curso de creación de aplicaciones modernas con Phyton aprenderás a construir un backend sin servidor nuevo y moderno en AWS. Descubrirás cómo crear una aplicación impulsada por API utilizando Amazon API Gateway para el alojamiento de API sin servidor, AWS Lambda para la informática sin servidor y Amazon Cognito para la autenticación sin servidor.

Seguirás un proceso de desarrollo impulsado por API y primero harás una simulación de cómo se verá la API. Cubrirás todos los entresijos del servicio Amazon API Gateway y verás que hace mucho más que alojar una API. Luego agregarás autenticación a la API usando Amazon Cognito y aprenderás cómo funciona el flujo de autorización con Cognito y cómo integrarlo en sus API.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por Amazon Web Services, en el que también agregarás un backend Lambda que será activado por API Gateway. Las funciones lambda utilizarán los SDK de AWS para realizar diversas tareas de procesamiento de datos.

Estudiarás las diferentes configuraciones que existen para Lambda y cómo crear y administrar funciones lambda. Por último, verás cómo optimizar tus API en cada capa utilizando las funciones de AWS.

¿A quién va dirigido este curso de creación de aplicaciones modernas con Phyton?

El curso se ha creado para todas aquellas personas interesadas en crear aplicaciones modernas con Phyton. Especialmente, estudiantes y profesionales de la programación y el desarrollo de Apps.

El curso solo se imparte en inglés, aunque cuenta con subtítulos en español. Sin embargo, se recomienda dominar un nivel intermedio del idioma (ver otros cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Para realizar el curso se requiere poseer conocimientos básicos de Amazon Web Services. Algunos ejemplos de conceptos con los que debería estar familiarizado son la infraestructura global de AWS, qué son las regiones y las zonas de disponibilidad.

También debe conocer a alto nivel AWS Identity and Access Management, o IAM, y cómo se utiliza para controlar el acceso a los recursos de AWS. También debe comprender qué es una instancia Amazon EC2, qué es Amazon S3, qué es una VPC, así como otra terminología básica de Amazon Web Services (ver otros cursos gratuitos sobre Amazon).

También necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de creación de aplicaciones modernas con Phyton?

El curso es impartido por cuatro profesores especializados en la capacitación y certificación de AWS. Se desarrolla a lo largo de 6 semanas (una unidad por semana) y requiere una dedicación de 24 horas en total. Cada unidad consta de vídeo lecciones, lecturas y ejercicios prácticos que tendrás a tu disponibilidad.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a la creación de aplicaciones modernas
  • Desarrollo impulsado por API
  • Introducción a AWS Lambda
  • Creación de un flujo de trabajo sin servidor
  • Introducción a la observabilidad
  • Introducción a los puntos finales con optimización perimetral

Acceso al curso de creación de aplicaciones modernas con Phyton

Accede al curso de creación de aplicaciones modernas con Phyton, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera enteramente gratuita.

Si solo deseas leer y ver el contenido del curso, puedes participar en el curso como oyente de manera gratuita. Sin embargo, para poder obtener el certificado de participación deberás abonar adicionalmente 41 euros. Podrás incluirlo en la sección Certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en cada uno de los cursos y obtener su Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de Phyton con servidores Amazon o este otro curso de API SAS Viya con Python y R. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos