Curso de Python con servidores Amazon

Aprender Gratis | Curso de Python con servidores Amazon

En este curso de Python con servidores Amazon aprenderás a construir un backend sin servidor, en Amazon Web Services (AWS). Vas a crear una aplicación impulsada por una API (interfaz de programación de aplicaciones) utilizando Amazon API Gateway para el alojamiento de la API sin servidor, AWS Lambda para la computación sin servidor y Amazon Cognito para la autenticación sin servidor. Seguirás un proceso de desarrollo impulsado por la API y harás una simulación de cómo se verá la API. Descubrirás todos los entresijos del servicio Amazon API Gateway ya que hace mucho más que alojar una API.

También agregarás autenticación a la API usando Amazon Cognito. Aprenderás cómo funciona el flujo de autorización con Cognito y cómo integrarlo en tus API. A lo largo del curso también incluirás un backend Lambda que será activado por API Gateway. Las funciones de Lambda utilizarán los SDK de AWS para realizar diversas tareas de procesamiento de datos. Aprenderás cuáles son las diferentes configuraciones que existen para Lambda, y cómo crear y administrar funciones lambda. Algunas de las características de tu API requerirán que se ejecuten varias funciones lambda en un orden específico, y para ello usarás AWS Step Functions para crear un flujo de trabajo sin servidor.

En este curso gratuito, creado e impartido por Amazon Web Services, también descubrirás cómo optimizar tus API en cada capa utilizando las funciones de AWS.

¿A quién va dirigido este curso de Python con servidores Amazon?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes y profesionales de la programación y el desarrollo de Apps. Aunque también pueden cursarlo todas aquellas personas interesadas en la informática.

El curso solo se imparte en inglés. Por ello, se recomienda dominar un nivel intermedio del idioma (ver otros cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso se requiere poseer conocimientos básicos de AWS. Algunos ejemplos de conceptos básicos con los que debería estar familiarizado son la infraestructura global de AWS, qué son las regiones y las zonas de disponibilidad. También debe conocer AWS Identity y el Access Management de alto nivel o IAM, y cómo se utiliza para controlar el acceso a los recursos de AWS. También debe comprender qué es una instancia Amazon EC2, qué es Amazon S3, qué es una VPC y otra terminología básica de AWS.

Y también necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de Python con servidores Amazon?

El curso es impartido por cuatro expertos de AWS, se desarrolla a lo largo de 6 semanas y requiere una dedicación de estudio semanal entre 1 y 4 horas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Arquitectura para la nube
  • Introducción al diseño basado en API
  • Computación sin servidor y AWS Lambda
  • Crear un flujo de trabajo sin servidor
  • Introducción a Amazon X-Ray
  • Evaluación final

Acceso al curso de Python con servidores Amazon

Accede al curso de Phyton con servidores Amazon, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera enteramente gratuita.

Una vez finalizado el curso podrás solicitar un certificado digital. Contará con la firma del instructor y el logotipo de la institución. Podrás demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo. Tendrás que abonar una tasa adicional de 142€.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este programa de cursos sobre fundamentos de Amazon Web Services o este otro curso de API SAS Viya con Python y R. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos