Curso de dermatología en niños

1 mes hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería

Este curso gratuito de dermatología o dermatosis (problemas relacionados con la piel) enfocado a pediatría está realizado por los laboratorios españoles Almirall y quiere reforzar los conocimientos del personal sanitario en cuanto al diagnóstico, prevención y solución de las distintas patologías que se puedan dar en la piel de los niños y preadolescentes.

Los problemas de piel en los niños son muy comunes, afecciones como la piel grasa o seborréica, la piel atópica, el acné, la dermatitis del pañal son algunas de las más frecuentes que se estudiarán en este curso de dermatología gratuito.

Esta formación pretende reforzar los conocimientos en cuanto al diagnóstico clínico de las patologías dermatológicas más prevalentes, su diagnóstico diferencial, tratamiento y posibles complicaciones. En paralelo, en cada una de las unidades se exponen los principales criterios de derivación al especialista.

 

¿A quién va dirigido el curso de dermatología en niños?

El curso va dirigido a personal de pediatría como doctores o enfermeros, así como todo personal sanitario interesado en el tema como puedan ser farmacéuticos, personal de farmacia, personal de centros del cuidado de la piel, etc.

Para participar en el curso, debes de registrarte en la plataforma de Almirall, además de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué se estudiará en el curso de dermatología en niños?

El curso ha contado con la colaboración de la Dra. de Los Llanos de la Torre Quiralte, la Dra. González Tejón y el Dr. Vázquez Doval y cuenta con las siguientes unidades formativas:

  • Dermatitis seborreica y costra láctea
  • Dermatitis del pañal
  • Miliaria
  • Dermatitis atópica
  • Impétigo
  • Molluscum contagiosum
  • Parasitosis: pediculosis y escabiosis (sarna)
  • Acné
  • Verrugas
  • Dermatofitosis (tiña)

Acceso al curso de dermatología en niños

Puedes acceder al curso gratuito de dermatología de Almirall en este enlace, para realizar el curso debes de ser personal sanitario. La inscripción y participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Al diploma con los créditos correspondientes tan sólo pueden acceder aquellas personas que hayan finalizado su formación de grado y especialización. 

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de dermatología completo. El curso es totalmente gratuito.

Curso de dermatología en niños
4 (80%) 2 voto[s]

2 Respuestas a “Curso de dermatología en niños”


Jeimmy Lara
29/05/2019 Responder

como empiezo el curso de dermatologia?

Ana Torregrosa
30/05/2019 Responder

Buenos días. Al final de la ficha de descripción se encuentra el enlace de acceso al curso. Un saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: